Por bajas ventas han cerrado dos restaurantes y otros recortado personal: Roberto Osuna

Por bajas ventas han cerrado dos restaurantes y otros recortado personal: Roberto Osuna

Sinmurosnews

La situación de violencia que se ha registrado en Sinaloa ha impactado en bajas ventas de los consumos de los restaurantes de la zona rural.

Los restaurantes están a niveles del 15 por ciento, y ya han cerrado dos de los siete establecimientos que integran el corredor turístico y otros han recortado personal, el secretario del Consejo Nacional de Gastronomía en Mazatlán, Roberto Osuna Valdez.

“Las ventas están 15 por ciento debajo de lo que normal”, “tuvimos que hacer recorte a muchas cosas no nada más al personal y aguantar, confío en que la sociedad nos ayude a que la zona rural vuelva a ser igual porque nos costó 8 años construir  todo lo que se ha hecho, y rápido se cae todo”, expresó.

Dijo que en medio de esa situación se mantiene ánimo porque cerrar un negocio se envía un mal mensaje.

“De lo que estamos viviendo los primeros que tuvimos un daño colateral fue la zona rural porque allá no ha pasado absolutamente nada, pero inició con nosotros, entonces esperemos que esto se reactive, no nada más por nosotros los de los restaurantes, porque al final la economía de la zona rural ya está basada en el turismo, en los restaurantes y todo lo que se deriva tanto el empleo directo e indirecto y todo lo que se consume en la zona rural”, comentó.

Incluso añadió que, se mantiene la esperanza de que este fin de semana no pase algún suceso (de violencia) para que se registre un aumento, tan sólo el domingo pasado aumentó un 5 por ciento.

Incluso, comentó que se tiene programada una rodada ciclista de un grupo de amigos para el próximo domingo que partirá a las 6 de la mañana desde el Habal hasta la Noria.

Osuna Valdez, invitó a la sociedad acudir a seguir acudiendo a la zona rural y consumir para que se reactive la economía.

This will close in 0 seconds

Translate »