Adriana Carlos
El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, solicitó a la Secretaría de Obras Públicas del Estado, sancione a las empresas que al realizar obras en Mazatlán provocan daños y no se hacen responsables de ellos, porque la JUMAPAM tiene que dar la cara y repararlos
“Estamos batallando mucho con el tema de las constructoras porque el único que da la cara es Jumapam, ellos hacen y deshacen, rompen líneas todo lo que se está suscitando a los alrededores de la Gabriel Leyva no es Jumapam son las empresas que están trabajando ya te rompió un tubo, ya esto…”, señaló.
Cuestionado sobre la queja de usuarios del centro sobre la presencia de gasolina en el agua, aclaró que se debió a los trabajos de interconexión que realizó una empresa, “fue el día que llovió en la noche, ellos abrieron la línea y cuando el agua de lluvia cayó había un poquito de residuos de diesel que estaban echándole a la máquina de soldar”, el asunto aseguró ya se resolvió el poco combustible que se llegó a filtrar no representa un riesgo, porque el agua estaba clonada.
Incluso, citó el caso del fraccionamiento del Bosque que estuvo sin agua desde el día jueves, se le abasteció por emergencia, y la responsable fue una empresa. “Desgraciadamente crucifican a Jumapam, pero nosotros nada más tenemos tres o cuatro supervisores no podemos tener 30”.
Comentó que ya habló con el Secretario de Obras Públicas para que se hagan más responsables, la avenida Gabriel Leyva ha sido una obra magna en la que se ha batallado mucho en el tema de Jumapam porque tienen que estar las 24 horas .
Indicó que lo que está sucediendo es como “tener niños chiquitos y que te están rompiendo la cristalería, seguimos aguantando, vamos en un 80, 85 por ciento (de avance), vamos a salir a los tiempos. Se estima tenerla lista el 10 de octubre
Reiteró que a pesar de que no se está sancionando a las constructoras que están incurriendo en alguna irregularidad. “Se tiene que sancionar porque es como el que anda con un palo y todo rompe y nada paga, el que paga el pato es Jumapam”.
A casi un año de llevar a cabo los trabajos en la avenida Gabriel Leyva, el Gerente de la paramunicipal dijo que han sido bastantes los casos de daños que han sufrido, a veces las empresas ponen material pero Jumapam es la que los repara porque ellas no tienen la experiencia en el manejo de tuberías grandes arriba de 20 pulgadas (de diámetro).