El presidente municipal de Rosario-ubicado al sur de Sinaloa- Ricardo Núñez, anunció que lo recaudado este fin de semana en multas y fianzas pagadas por los infractores, durante el operativo Anti Covid en este municipio, será utilizado para la compra de insumos de sanitización y despensas, para familias de escasos recursos que tengan un paciente afectado por Covid.
Dentro de las medidas estrictas es la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en vía pública provocando aglomeraciones, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, llevaron a cabo la detención de 35 personas en diferentes zonas de la cabecera municipal, sindicaturas y comisarías.
Aunque no precisó el monto económico obtenido, informó que para realizar una adecuada distribución de los paquetes alimentarios y de sanitización, informó que se estará levantando un censo en colonias y comunidades de bajos recursos.
La mañana de este domingo en la comunidad de Cajón Verde, fue suspendido un establecimiento de venta de alimentos por no obedecer las medidas sanitarias que prohíben la instalación de mesas y permitir la aglomeración de personas.