*Se requiere perforar más pozos y alimento para ganado para prever los posibles estragos
Adriana Carlos
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Mazatlán, José Antonio Lizárraga, lamentó que la fuerte sequía le está pegando más a la zona serrana y se requiere perforar más pozos y el apoyo de alimento para los animales.
Dijo qué aunque no les ha llegado el reporte de la mortandad de ganado se están preparando para eso, consiguiendo alimento barato.
“Este año llovió muy poco son los meses que empieza a recrudecer la sequía nos vamos hasta junio julio, ojalá que llueva temprano porque es la única esperanza para el sector ganadero”, expresó.
Comentó que en un recorrido por los altos de la Noria para arriba arriba en la sierra casi en los límites de Durango y Sinaloa y es lamentable lo que está pasando porque se están secando todos los “ojos de agua” que había, es triste porque está más fuerte la sequía en la sierra que aquí abajo.
Se recorrieron comunidades más altas de la Noria como Los Metates, La Osa, cerca de Cerro Verde. “Vamos a pedirle apoyo a nuestro presidente la unión, a ver si nos puede apoyar con pacas, para mandar para arriba (la sierra) para que amortigüen un poquito lo que es la falta de alimento, están bajando las vacas al río”, dijo.
Indicó que aunque no hay ranchos sin agua pero se están preparando ante la situación que prevalece, la Asociación Ganadera está implementando el programa de perforación de pozos para.
El presidente de la asociación ganadera, señaló que cuando falta el agua no sólo afecta al sector ganadero sino a todos, incluso va a estar crítica la situación para que con la presa Picachos se puede abastecer a las tierras, a Mazatlán porque es una presa muy chiquita, y se requiere construir otra más hacia la zona serrana.
que yo la veo en chino como dice no.