Con una inversión superior a 1 millón 800 mil pesos, arrancó la construcción de una galería filtrante como parte de las acciones de rehabilitación del sistema de agua potable para el suministro del vital líquido a la comunidad El Carmen, en San Ignacio, Sinaloa para beneficio de más de 100 habitantes.
Catalogado como un hecho histórico el presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez, acudió a la comunidad, para informar sobre la construcción de la galería filtrante vertical de 12 metros de profundidad, que implicará un monto de $1 millón 813,023.72 pesos, para atender el suministro de agua potable una obra añorada desde la creación de este asentamiento estaba en el tintero.
Báez Martínez, señaló que a pesar de las dificultades financieras que se están presentando en la actualidad, el cumplimiento de compromisos está vigente y conforme se vayan dando los escenarios, más comunidades estarán recibiendo beneficios.
Entre tanto, conminó a los pobladores a cuidar este recurso medular ante la época de sequía que se está enfrentando y no realizar tala indiscriminada sino labores de reforestación, así como evitar la quema de basura que se refleja en un daño al medio ambiente.