Dan el banderazo de inicio para la construcción de una subestación eléctrica para la escuela “José Felipe Valle” de El Venadillo, con una inversión aproximada a 700 mil pesos.
La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado por regidores y directores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán.
El director de la escuela primaria ‘José Felipe Valle’ de El Venadillo, destacó que en poco más de tres meses de haber solicitado dicha obra, el Gobierno Municipal le dio respuesta.
Recordó que cuando estaba como maestro en Culiacán, la escuela en la que trabajaba tardó 9 años para que el Municipio atendiera la petición para la construcción de una subestación eléctrica.
“Cuando se nos concedió, resulta que teníamos la subestación, pero el cableado de la escuela no nos servía, tuvimos que esperar otros cuatro años porque el cambiar el cableado de una escuela no son 100 pesos los que vas a gastar, implica mucho más”, señaló.
Juan de Dios Garay Velázquez, titular de Obras Públicas Municipales, mencionó que el costo de la subestación aumentó, debido a que tendrán que traer la energía eléctrica desde una distancia importante.
Los trabajos tendrá una duración de 60 días y se tendrán que reponer 229.5 metros cuadrados de pavimento, agregó.