Adriana Carlos
La presidenta de Mujeres Empresarias Canaco Mazatlán, Francis Cázarez, señaló que está creciendo el número de afiliadas al organismo y el interés por conocer cómo emprender un proyecto que podría cambiarles la vida.
“Estamos cerrando este año con buenos números en mi grupo hemos crecido bastante las mujeres se sienten bien fortalecidas listas para recibir el 2022 con una mejor oportunidad, con más crecimiento que tenemos para Mazatlán vienen grandes proyectos es una buena oportunidad para cualquier empresa o para cualquier mujer que quiera emprender que se anime porque si nos va bien en un sector nos va bien en todos”, expresó.
Además, destacó que hay que apostarle al turismo un segmento muy importante del que cada vez más personas dependen.
“Siete personas de cada diez viven del turismo, y podemos decir cómo es posible, directa o indirectamente vivimos del turismo más aquí en Mazatlán, le tenemos que apostar mucho al turismo vamos a tener nuevas empresas y yo creo que también eso nos va a fortalecer porque va a venir no nada más es turismo familiar, turismo comercial que vengan no nada más va a venir a vacacionar, va a venir a negociar con esas empresas”, señaló.
También mencionó que este año se tuvo un crecimiento enorme en el número de empresas que se afiliaron para participar en el proyecto del Buen Fin aún no se tienen las cifras de los resultados pero se prevé un crecimiento no nada más en Mazatlán sino a nivel nacional, respecto al año 2020 de acuerdo a lo señalado por el Secretario General de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio .Fecanaco-.
Entrevistada durante la inauguración de la Expo Canaco Mazatlán 2021, Francis Cázarez comentó que inició su negocio durante la pandemia (de covid), y así como ha crecido el número de mujeres que se han afiliado al organismo, también el de las que se acercan interesadas por saber dónde conseguir financiamientos, o cómo crecer más.
Citó el caso de una empresaria que empezó su emprendimiento con mil pesos, los cuales fue ahorrando poco a poco reduciendo el consumo del número de cajetillas de cigarro que fumaba, con ese dinero emprendió su negocio que está saliendo adelante, actualmente preside una Asociación a favor de los animales.
Indicó que ha habido épocas de tener grandes cambios a lo que se acostumbra en la mujer y cada vez son más las mujeres que están saliendo adelante, por eso no hay que temer a emprender, apoyarse entre mujeres como lo hacen -indicó- a través de este organismo compartiendo muchas veces sus experiencias y lo que les puede ayudar para que les vaya bien en su negocio.
“Como mujer empresaria, cabeza de familia no hay una opción de decir bajo la cortina y hasta que haya otra vez la oportunidad le busco, la mayoría de las mujeres somos cabeza de familia tenemos que buscar más opciones”, indicó.
Señaló que este año se hicieron grandes cambios, se logrado bastante, han logrado abrir muchos espacios donde la mujer ha crecido porque como mujeres como jefas del hogar no hay opción:
“si no trabajamos no podemos darles de comer a nuestros hijos, los hombres normalmente nada más dicen no hay trabajo, y una mamá siempre está buscando el cómo sí y eso nos mueve a tener grandes cambios a buscar la otra oportunidad y si no es por aquí le busca el otro lado”, expresó.
Las personas que deseen emprender un negocio, busquen asesoría o información se pueden acercar al organismo ya sea acudiendo a las instalaciones de la Canaco Mazatlán, en la pagina Facebook Mujeres Empresarias Canaco Mazatlán o en Instagram Mujeres Empresarias Canaco MZT.