Conocida por su personaje de “Catalina Creel en la telenovela “Cuna de Lobos” y por su trayectoria artística la primera actriz, María Rubio, murió a la edad de 83 años de edad.
A través de un texto y una foto en twitter, su familia dio a conocer la noticia.
“Mi abuela, mi ídolo, mi ejemplo a seguir ahora está descansando con mi papá. Dos guardianes nos cuidan desde donde estén MariaRubio”, escribió su nieta Fernanda Reyes Pedret.
También en redes sociales, el consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunicaroon sus condolencias.
Aún no se han dado a conocer las causas del deceso, pero apenas en diciembre pasado su hijo el director Claudio Reyes, a quien apodaba “chiripón” falleció en un accidente cuando acababa de grabar en una locación la novela “Me declaro culpable”.
María Rubio fue hija adoptiva única de María Tejero y Olayo Rubio, diplomático y empresario.
A los 4 años de edad le fue detectada una afección cardíaca, engrandecimiento prematuro del corazón, por lo que no pudo asistir a la escuela hasta los 9 años, aprendió a leer y escribir en su casa.
Estudió en colegios católicos, Sufrió las secuelas de la Guerra Civil Española cuando de niña acompañó a sus padres a España para visitar a sus abuelos maternos, quedaron varados durante 10 años en San Sebastián.
A los 13 años de edad regresó a México con sus padres y comenzó estudios en el colegio, danza y posteriormente en la Escuela de Artes Teatrales en el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Debutó como actriz en el Teatro Fantástico de Cachirulo, y fue Enrique Alonso le dio la primera oportunidad de trabajar en el medio, siendo su primera obra El portal de Belén en 1956. Luego trabajó en la televisión y cine.