*La presidenta del partido en Sinaloa llama a no retirar a los elementos de seguridad que estuvieron resguardando las fiestas de carnaval ante la proximidad de la Semana Santa, Semana de la Moto
*En materia política informó que el partido presentó una queja contra Morena ante las autoridades electorales
Al reconocer los buenos resultados del Carnaval de Mazatlán por el trabajo de las autoridades, el Partido Acción Nacional exhortó a las autoridades a seguir blindando al destino con seguridad para turistas y locales y activar de manera inmediata una campaña de promoción agresiva.
En conferencia de prensa, el presidente del partido en Mazatlán, Evaristo Corrales Macías, acompañado por los regidores, Felipe Parada, la Presidenta del PAN de Sinaloa, Wendy Barajas, y la Secretaria General del partido, Laura Gavica, felicitó a los organizadores por los logros, por haber rescatado esta fiesta máxima de los mazatecos, que sin duda alguna viene a darle una bocanada de aire puro al sector turístico de Mazatlán, a los comerciantes, a los hoteleros.
“… Hubo mucha psicosis y finalmente creo que la fiesta logró cumplir con los resultados, que si bien es cierto no se comparan con los años anteriores
y todos sabemos la situación y las circunstancias bajo las cuales se llevó a cabo esta fiesta, pero finalmente tenemos que reconocer el resultado”, dijo.
Invitó a las autoridades para que en esta coyuntura, del mensaje de que el destino cumple y puede seguir cumpliendo con la certeza de seguridad para los turistas y los locales.
“…si bien es cierto la seguridad ha sido un punto importante y que todos estamos exigiendo y demandando que se siga trabajando, se siga promoviendo actividades preventivas para poder seguir blindando el destino, también es importante que por ejemplo la Secretaría de Turismo a la brevedad posible, implemente una campaña mucho más agresiva de promoción del destino turístico”, recalcó.
Considera que la Secretaría de Turismo se ha quedado corta en ese sentido, se ha visto a la Cámara de Comercio por ejemplo haciendo una chamba y una campaña de promoción del destino pero no se ve el acompañamiento de la autoridad competente, la Secretaría de Turismo.
Además, que la presidenta municipal, Estrella Palacios a la brevedad posible, dé a conocer el plan de gobierno que está obligada a presentar, los mazatecos necesitan tener certeza de hacia dónde van a caminar en los próximos días, en los próximos meses.
“Y evitar seguir reaccionando sustituyendo la lámpara que se fundió reparando la fuga de agua reparando la fuga de aguas negras bacheando y bacheando las calles yo creo que si es importante y urge y aunque la ley le da hasta 6 meses para presentar el plan de desarrollo municipal”, indicó.
La presidenta estatal del PAN, también reconoció el alivio económico que generó el Carnaval, a seis meses de una crisis económica causada por la inseguridad en el estado y también llamado a las autoridades, tanto locales estatales y federales a no bajar la guardia.
Pidió que no se retire a los elementos de seguridad que estuvieron resguardando las fiestas de carnaval ante la proximidad de la Semana Santa, Semana de la Moto.
Además, cada fin de semana antes de la “crisis de seguridad” se tenía lleno Mazatlán de visitantes que viajaban de Durango, Torreón, Nayarit, Jalisco. “Hacer este llamado y esta petición ayer veíamos retirarse a la Guardia Nacional, entonces pedirles que continúen estos operativos, que los mazatecos nos sintamos con la libertad de salir, de ser vida nocturna, de salir con nuestras familias a comer, a cenar que sabemos que estamos resguardados en ese sentido”, agregó.
ACCIÓN NACIONAL PRESENTA QUEJA CONTRA MORENA ANTE EL INE SINALOA
En otro renglón la presidenta informó que el PAN presentó una queja ante las autoridades electorales.
“Denunciamos la afiliación masiva que está haciendo Morena presentamos una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y ante la Junta Local Ejecutiva del INE para denunciar esta afiliación masiva que está haciendo Morena, instando a los sindicatos, yendo a las propias instituciones de gobierno eso está prohibido por la ley… hicimos esta denuncia el día de ayer”.
Entre tanto, el regidor Felipe Parada, celebró la ratificación que se hizo en el Congreso de la no reelección en el Congreso local.
“Celebramos que se haya aprobado esta iniciativa porque en México la reelección no ha funcionado cuando era una herramienta para motivar a aquellos servidores públicos que hicieran su trabajo, pudieran ser reelectos lo cierto es que pasó todo lo contrario hoy tenemos funcionarios o diputados o senadores que nadie los conoce y no se acuerda quiénes son nada más los vieron en campaña y ya no volvieron a sus distritos”, expresó.
Dijo que en Mazatlán hay cuatro diputados locales y dos federales que en las colonia no se acuerdan de ellos y algunos fueron reelectos unos hasta su tercer periodo de diputado y no han hecho ni presentado una sola iniciativa en beneficio de su distrito, de su municipio.