El combate contra el dengue arrancó hoy en Mazatlán

El combate contra el dengue arrancó hoy en Mazatlán

Sinmurosnews

*Se lleva a cabo la campaña de descacharrización, el Gobierno del Estado aumentó el presupuesto para que las campañas de dengue no se vean frenadas 

El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, en coordinación con la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, realizaron el banderazo de inicio a la Campaña Estatal para la Eliminación de Criaderos de Mosquitos teniendo como sede la Plazuela República. El objetivo es prevenir los casos de dengue, zika y chikungunya.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, expuso que, Sinaloa está en la lucha contra el dengue y día con día el personal de vectores realiza el trabajo de campo, con la finalidad de realizar una contención contra esta enfermedad.

“El gobierno del estado, los últimos seis meses incrementó la aportación de 3 millones de pesos mensuales para que las campañas de dengue no se vean frenadas. Hemos llegado a acuerdo con el sindicato para seguir beneficiando a quienes nos ayudan, a los compañeros de vectores y eso es muy importante porque son los que andan en tierra, son los que andan en las casas, los que soportan que una persona esté en mal humor y no los deje entrar y recibir un regaño o una falta de respeto. A ellos, a ustedes, es muy importante para nosotros estar siempre recordándolos y estar con ustedes”, dijo.

Asimismo, recordó que, el año pasado mientras que a nivel nacional el dengue incrementaba en un 300 por ciento el estado de Sinaloa disminuía en un 70 por ciento, esto gracias a la contención y trabajo realizado.

Por su parte, la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, llamó a los mazatlecos y población en general a eliminar los recipientes que puedan servir de criaderos de mosquitos, ya que estas acciones son tarea de todos.

Además, extendió que, en lo que corresponde al municipio, cuentan con camiones recolectores de basura a la disposición de la ciudadanía donde pueden realizar la descacharrización de lo que ya no utilicen.

Translate »