Al ser sede de los eventos de coronación del Carnaval de Mazatlán “Somos América, pasión, alegría y esperanza” que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero, el estadio de beisbol Teodoro Mariscal, fue colocada la señalética para garantizar la seguridad de los asistentes. Elementos de la Coordinación de Protección Civil colocaron la señalización en cuanto a zonas acceso y rutas de salidas. Se estima un ingreso de 20 mil personas en el recinto deportivo en cada ceremonia que se realice; el propósito de estas acciones es para garantizar la seguridad de los asistentes, señaló el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
A partir del viernes inician estos eventos, por ello es importante que la ciudadanía una vez que ingrese al recinto, ubique las rutas de evacuación, dijo. Indicó que las puertas del recinto estarán abiertas al público dos horas antes del evento y no estará permitido que ingresen con bebidas embriagantes. También puntualizó que no está permitido que los asistentes ingresen con ningún tipo de artículo u objeto punzocortante, ya sea de cristal o metálico que pudiese ocasionar una lesión al particular o a terceras personas.
Precisó que las rutas de evacuación son las mismas puertas de acceso, 2,3 y 4 para el público en general, la 5 para el área de campo, y la puerta 6 que será exclusiva para las personas con discapacidad y adultos mayores. “Estamos colocando toda la señalética preventiva que corresponde a la salida de emergencia, rutas de evacuación y puestos de socorro.
A nuestras espaldas vemos que se están haciendo los últimos ajustes ya a la instalación y montaje del escenario principal donde va a estar toda la gama de artistas de talla internacional”, comentó. Señaló que considerando la afluencia masiva que se prevé están preparados con un operativo preventivo en conjunto con los que son los tres niveles de gobierno, la Federación, Municipio y Estado.
Además, advirtió que no se permitirá el apartado de lugares para lo cual inspectores de Oficialía Mayor en conjunto con la seguridad propia del Instituto Municipal de Cultura se encargarán los encargados de garantizar que cada ciudadano que venga disfrutar de cada evento tenga solamente un asiento personal.