* Con su talento en el escenario durante más de dos horas de éxitos, el sonorense compensó la larga espera para el inicio del show “Pa´l Cora Tour” en el estadio El Encanto.
Adriana Carlos/Ilia Gurrola
Fotos: Roberto Quintero
La lluvia no fue impedimento para el público que ansioso esperaba que saliera Christian Nodal al escenario y desbordara su talento la noche de este sábado en el estadio de futbol El Encanto, quien abrió el espectáculo con su primer gran éxito ” Adios amor” en el “Pa’l Cora Tour”.
La gente se comenzó a congregar afuera del estadio se hicieron largas filas para entrar, poco a poco se fueron acomodando las personas mientras el cielo advertía la llegada del agua y a pesar de la espera y del inicio de la lluvia alrededor de las 10:45 de la noche, con su voz el sonorense,, inmediatamente prendió el ambiente de los miles de asistentes que se resguardaban de la lluvia, algunos con paraguas, improvisados impermeables de plástico azul claro, otros se ponían sus propias prendas en la cabeza, incluso con sillas, pero fueron más los que prefirieron permanecer bajo la lluvia y entonar junto a su ídolo las canciones en el show.
“Yo sé que aquí son buenos pa´tomar así que; ¨¿Quien se va a quedar conmigo un rato aquí en el estadio y quién se va a tomar conmigo botella tras botella esta noche?….¡Vamos a ver, Mazatlán diceee!.”, expresó Christian vestido de negro con detalles en blanco y plateado, para mantener el ambiente lo que provocó gritos de entusiasmo del público para luego él empezar la canción mientras lo apoyaban con su voz.
Las vallas de metal ubicadas en el campo del estadio parecían no importar a cientos de los fans que estaban allí, muchos alzaban su vaso y seguían cantando.
“De los besos que te di”, “No te contaron mal”, “La despedida”, “Pa´olvidarme de ella” , “Ayayay! “, y otros éxitos más fueron interpretados durante la noche, pero el momento más esperado por muchos llegó cuando interpretó la canción “Dime cómo quieres” éxito que grabó al lado de Ángela Aguilar, hoy su esposa, aunque no la cantó con ella el público pedía que saliera a cantar.
Y fue el propio Christian quien le pidió a ella subir al escenario a saludar y lo hizo, Vestida con blusa blanca, un holgado pantalón beige y una pequeña bolsa colgada, caminó desde un costado a paso tranquilo dirigiéndose al centro del escenario con las manos al lado de las bolsas del pantalón mientras Chistian se dirigía a ella y al acercarse Ángela apresuró el caminar y extendió los brazos mientras se acercaba a él para tocarle el rostro y darse un beso en la boca, luego volteó hacia el público y sonriendo les dijo adios con las manos para nuevamente besar a Nodal y después retirarse del escenario apresuradamente.
El concierto de Christian Nodal no se abrió un “telonero” como se les denomina a los artistas o bandas que abren el espectáculo para la estrella del show, la gente aguantó la espera del espectáculo y no se decepcionó, tuvo invitados especiales Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho con los que compartió el escenario.
Y durante la noche, a pesar de las condiciones poco favorables del clima, el público disfrutó el espectáculo del sonorense que no sólo cantó desde sus primeros éxitos hasta su más reciente álbum “Forajido EP2” con “Un cumbión dolido, sino algunos covers varios de ellos artistas ya fallecidos como “Vete ya” del Valentín Elizalde; “Como una flor” de Selena, “Así fue” de Juan Gabriel, y otros aún vigentes.
Pero no podía faltar sus interpretaciones de la música mexicana al son del mariachi y cerró las más de dos horas de show con el tema “De los besos que te di”.