Mayrely Cortés.
Mazatlán, Sin.-El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán Faustino Mejía Chávez, dio a conocer que desde los inicios de la pandemia se ha registrado un descenso de choferes en el transporte urbano, debido a que “al haber el año pasado un cese de actividades tuvieron que irse a otros lugares (a trabajar)”.
Mejía señaló que debido al aumento de contagios en casos Covid-19 han reforzado los protocolos sanitarios en el transporte urbano y comentó que los transportistas tienen permitido cubrir el cupo de asientos del camión y “no más de uno, dos o tres (usuarios) parados”.
El presidente resaltó que los responsables del volante deben de portar el uso obligatorio de cubrebocas y pedirte al usuario lo mismo, por lo que pidió a la población respetar las medidas sanitarias y mencionó que en caso de detectar alguna anomalía respecto a lo antes mencionado llamar al 9822287 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am hasta las 16:00 horas.
Señaló que actualmente suman más de 30 sanciones emitidas por Vialidad y Transporte contra los operadores por no acatar con responsabilidad dicha orden.
“Es una situación extraordinaria donde todos tenemos que cooperar con el uso de cubrebocas y también ser disciplinados en ese sentido” manifestó.