AUTORIDADES PLANEAN “REAPERTURA SEGURA” DE L.A. HASTA 4 DE JULIO

AUTORIDADES PLANEAN “REAPERTURA SEGURA” DE L.A. HASTA 4 DE JULIO

Sinmurosnews

José Romero

La supervisora ​​Kathryn Barger expresó durante una reunión con el Grupo de Trabajo de Recuperacion Económica del Condado de Los Ángeles que la meta para reabrir  tiendas, restaurantes y centros comerciales “de manera segura” es el 4 de julio.

Al mismo tiempo se conocio hoy que el Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió al gobernador de California Gavin Newsom que podría estar violando la constitución al abrir áreas esenciales pero prohibir la apertura en centros religiosos en el estado.

En torno a la “reapertura segura” la supervisora Barger manifestó que “Los impactos económicos y sociológicos creados por el cierre de COVID-19 han afectado más a nuestras poblaciones vulnerables”, dijo Barger quien añadió que “El condado está preparado para avanzar con recomendaciones que garanticen la seguridad y el bienestar de los empleados y clientes al tiempo que salvaguardan la salud pública”.

El lunes, el Gobernador Newsom presentó una guía temprana para gran parte del estado para avanzar en la reapertura, incluidos los salones de belleza y eventos deportivos.
El criterio se aplica a los condados que desean reabrir más rápido que el estado. Si bien el comercio minorista puede abrir para la recogida en las aceras en todo el estado, las restricciones para cenar en restaurantes y otros servicios siguen vigentes en todo el estado.
El gobernador Newsom estimó que 53 de 58 condados podrían cumplir con los nuevos criterios.

Por otro lado el Departamento de Justicia de EE. UU. Advirtió a California que las reglas de coronavirus pueden violar las libertades religiosas y podría enfrentar controversias judiciales.

El Departamento de Justicia de los EE. UU. Emitió una carta el martes advirtiendo que California podría estar violando las libertades religiosas en su plan para reabrir el estado después de la orden de quedarse en casa del coronavirus.

La carta de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia al gobernador Gavin Newsom enumeró varias objeciones tanto al orden original como al plan para reabrir lentamente la economía.

El Departamento de Justicia cuestionó por qué el trabajo religioso no se consideraba “esencial” mientras que otros sectores, incluidas las industrias del entretenimiento y el comercio electrónico, podían continuar operando.

Los funcionarios federales también criticaron el plan de reapertura para permitir la apertura de restaurantes, centros comerciales, oficinas e instalaciones de fabricación en la Fase 2, mientras que las instituciones religiosas no podrían reabrir los servicios en persona hasta la Fase 3, que ocurriría más tarde.

Newsom flexibilizo este dia algunos de los requisitos de California para reabrir negocios. Las reglas facilitarán que los condados reinicien la economía, pero probablemente significarán que las regiones más afectadas por el coronavirus se abrirán más lentamente.

El gobernador señaló avances, incluida una tasa de hospitalización estable entre los pacientes con COVID-19 y aquellos tratados en unidades de cuidados intensivos, así como un aumento de las pruebas y más equipo de protección para los trabajadores de la salud.

En su mayor parte, las instituciones religiosas han seguido rigurosamente las reglas de permanencia en el hogar de California, cancelando servicios y reduciendo el contacto en persona.

Pero varios incidentes en las últimas semanas han despertado la preocupación de los funcionarios de salud, incluidos los casos en que las iglesias reabrieron en violación de las reglas. Algunos grupos han lanzado desafíos legales a las reglas, diciendo que violan la libertad de religión.

Este mes, un juez federal dictaminó que Newsom tenía el derecho de prohibir las asambleas de la iglesia en interés de la salud pública durante la pandemia.

 

 

Translate »