*Miembros del magisterio dan su apoyo a la candidata al inaugurar el XX Torneo Regional de Voleibol “Walamo 2024”
Fotos: Roberto Quintero
La Candidata de Morena por la Presidencia Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, aseguró que llegando a la administración buscará doblar la capacidad de las plantas tratadoras de aguas residuales para atender el problema del drenaje.
“Tenemos un programa muy extenso de cómo lo vamos hacer para que ya no sea un problema porque todos lo vivimos. Queremos que se resuelva este problema de raíz”, comentó, entrevistada Enel evento inaugural del XX Torneo Regional de Voleibol “Walamo 2024” al que asistió como invitada especial y junto con compañeros de su partido recibieron muestras de apoyo.
Recordó que con el cierre de la planta tratadora de El Crestón que trataba mil 200 litros por segundo, el gobierno anterior -estatal- inauguró otra planta que es de 400 litros por segundo pero no es suficiente. “Hay 800 litros (por segundo) de rezago mi propuesta es que no solo sea eso sino que se doble la capacidad porque Urías I y Urías II se doble y aumentarle todavía un poquito más para que se solvente totalmente lo que es el problema de drenaje en Mazatlán”, indicó.
Señaló que este es una de las peticiones más frecuentes que se hacen en los recorridos, a lo que los gobiernos de Morena ya le están entrando. Reconoce que no se resolverá de la noche a la mañana pero se hará.
Por otra parte, desmintió las críticas que se han hecho sobre la falta de resultados de la oficina de Centros de Convenciones y Promoción Turística, y afirmó que en el estado se tuvo un record histórico de turistas, de igual manera en Mazatlán. En 2023 se registraron 3.9 millones de turistas en este municipio.
Admitió que hay mucho más que hacer en el puerto, se continuará con ese trabajo, pero hay que reconocer que se han tenido buenos programas a nivel estado de promoción turística que se ha reflejado en un incremento de pasajeros vía aérea, eventos internacionales importantes, una derrama de 1.6 millones de pesos en derrama de turismo de la industria de reuniones. Vamos a seguir trabajando para que se siga posicionando nuestro puerto.
Durante un evento deportivo realizado este sábado en la comunidad de El Walamo, maestros y trabajadores de la educación dialogaron con Estrella Palacios, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Mazatlán, la abrazaron, le pidieron tomarse fotos con ellos y le expresaron constantes muestras de apoyo.
En este evento Daniel Amador, dirigente estatal de ENCIMA, presentó a Estrella Palacios como un cuadro joven, fresco, con capacidad para gobernar Mazatlán.
También asistieron como invitados especiales la Senadora, Imelda Castro -quien tomó la protesta a los deportistas- y Enrique Inzunza, aspirantes al Senado de la República y Carlos Escobar, candidato a diputado por el distrito 21.
A ritmo de batucada, efusivas porras, abrazos y apretones de mano Estrella Palacios, fue recibida por los trabajadores de la educación afiliados al sindicato estatal y a la asociación civil Enlace Cívico Magisterial (ENCIMA) que preside en Sinaloa, Daniel Amador y tiene como Secretario General a Ricardo Madrid.
Al dirigir un mensaje a los trabajadores de la educación Estrella Palacios destacó que este evento representa la pasión por el deporte, la unidad y el compromiso de toda la comunidad educativa.
“Como candidata a Presidenta Municipal de Mazatlán quiero expresarles mi gratitud y respeto a todas las maestras y maestros por su gran labor y por preparar a las futuras generaciones”.
Como Presidenta Municipal de Mazatlán haré toda la gestión para que ustedes tengan mejores condiciones en sus escuelas en beneficio del magisterio y los alumnos, les aseguró.
Adelantó que al llegar a la alcaldía su gobierno y el pueblo tendrán grandes aliados en los representantes de Morena en el Gobierno Federal que estará encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, en la Cámara de Senadores y Diputados para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
Recalcó que la educación es un eje central de desarrollo para todos los mazatlecos y mazatlecas.
Posteriormente visitó Villa Unión donde encontró alta aceptación entre la gente.