*Perdiendo ganan…
*Los azules quieren, ¿podrán?
Perdiendo ganan…
Que pasará por la cabeza de los dirigentes del PAN y PRI, que sabiendo que perdieron casi todo, ¿habrá algo que los perturbe?, ¿tendrán remordimientos?, no les dará pena, pues llegaron con el sudor de los de a pie, los que dejaron en la tierra zapatos, desvelos y ganas de hacer las cosas, pero así las cosas y así es la política.
En Sinaloa las dirigentes Paola Gárate del PRI y Roxana Rubio del PAN, ellas no perdieron, al contrario ganaron, van al Congreso local, así que habrá que ver su desempeño, no son nuevas en estas lides.
Y si de dirigente se trata, cabe mencionar que el próximo domingo 7 de julio, se realizará la Asamblea Nacional del PRI, donde habrán de aprobarse reformas a los estatutos partidistas que permitirán al actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional Alejandro Moreno, reelegirse en el cargo por dos periodos más de cuatro años, con lo que su gestión, que inició en 2019, concluiría hasta 2032, si él es el ejemplo, pues que se puede esperar, el PRI cavando su propia tumba.
No habrá alguien que le diga al señor que ya debe soltar ese hueso, porque el tricolor, militancia ya casi no tiene, y Mazatlán es un ejemplo, las guerreras, las mujeres que dejaban todo para andar promoviendo el voto y abogando por este partido, hoy se cuentan con los dedos de la mano. Pero no hay más ciego que él que no quiere ver.
Los azules quieren, ¿podrán?
En el PAN hace cinco días, durante la sesión del Consejo Nacional del PAN, el presidente del Acción Nacional en el país, Marko Cortés, hizo el llamado a resistir y conformar una gran cruzada para defender el país, las instituciones y la democracia.
El político de 46 años de edad, que también ha dado de que hablar por sus gustos caros, ya que lo criticaron por portar un reloj Panerai italiano con un costo de 120 mil pesos: aprovechó para agradecer a sus candidatos por dar una gran batalla, aspirantes que la mayoría no llego, pero con los que tiene compromiso moral, pues hay voces que se esconden tras las puertas y gritan que vendió candidaturas, así ¿cómo?.
En este partido no cantan mal las rancheras, y si de gritar y amenazar se trata, ellos saben cómo hacerlo.
Pues a un día de enfrentarse Marko Cortés con Javier Lozano Alarcón y Felipe Calderón, tras que se instala la Comisión Organizadora del Proceso para la renovación de la dirigencia nacional panista, ya que lo acusan de la debacle del blanquiazul.
Es tanto lo que se tiran, que ya los panistas mejor pintan su raya, y en una de esas como los priistas, no tardarán en andar en Morena. Para muestra un botón Chuy Valdez, las actuales diputadas y diputados locales, incondicionales del hoy Embajador Quirino Ordaz, por citar a algunos… Así las cosas…