*Se reactivan las ventas de algunos comercios y servicios y paseos turísticos
*Tan sólo del 18 al 24 de marzo dos cruceros que visitaron Mazatlán con 9 mil 515 pasajeros y 3 mil 049 tripulantes dejaron una derrama estimada de 761 mil 200 dólares, informó Ricardo Velarde, encargado de la Secretaría de Turismo
A las 8:15 de la mañana arribo el crucero turístico “Koningsdam” al puerto de Mazatlán con 2 mil 650 pasajeros y 967 tripulantes, después de su travesía procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Un gran porcentaje de los cruceristas descendieron de la embarcación para trasladarse a diversos puntos de la ciudad para recorrer los diversos atractivos turísticos como el Centro Histórico, El Faro, Olas Altas, el mercado Pino Suárez, Catedral, el Malecón entre otros lugares.
Uno de los puntos que más disfrutan es la zona del clavadista para observar cómo se lanzan hacia el mar los clavadistas desde el mirador sobre una roca de 14 metros, otros tan solo disfrutan caminar por el paseo costero para ver el mar.
En sus tours también se consideran los Pueblos Señoriales de El Quelite, Copala y Concordia.
El encargado de la secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que del 18 al 24 de marzo llegaron dos cruceros al puerto de Mazatlán: Carnival Panorama y Norwegian Bliss, con un total de 9 mil 515 pasajeros y 3 mil 049 tripulantes y de acuerdo al promedio de personas que descienden, dejaron una derrama estimada de 761 mil 200 dólares.
Velarde Cárdenas agregó que para lo que resta del mes, están programados (para mañana) los barcos Carnival Panorama y el Disney World; el jueves 28 de marzo al Norwegian Bliss y el domingo 31 el Crown Princess.
Así mismo, expresó que en lo que va del año han llegado 33 embarcaciones de esta índole, trasbordando a 131 mil 651 personas, generando una derrama económica de 10 millones de dólares aproximadamente.