ALREDEDOR DE 1,500 MDP SOLICITAN A LA FEDERACIÓN PARA SINALOA

ALREDEDOR DE 1,500 MDP SOLICITAN A LA FEDERACIÓN PARA SINALOA

Sinmurosnews

Ante la cercanía del cierre del año, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, dijo que espera rescate de la federación para los estados, para Sinaloa  se están solicitando de 1 mil 400 a 1 mil 500 millones de pesos.

Eso tan solo para el Estado, agregó. “Es muy fuerte el déficit que tenemos ahí, es estructural. Vamos a pedir todo lo que se pueda jalar vamos a apoyar a la causa de los municipios”.

Se verá con el Secretario de Hacienda, todos los estados andamos en eso,  cabildeando, tocando la puerta, comentó en entrevista realizada en el evento de las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa” en León Fonseca, Guasave, al centro norte de la entidad.

El Gobernador, señaló que  en el estado se tiene un problema severo en educación y en salud, tan sólo en educación es cercano a los 800 millones de pesos en educación y en salud otros 700 millones de pesos.

Confía en que tiene que haber aligo porque es un gasto que le correspondería a la Federación no al Estado.

Dijo que aunque ningún municipio le ha solicitado formalmente apoyo para un rescate financiero porque  todavía en noviembre, pero lo planteará ante la Secretaría de Hacienda el tema.

 

Translate »