A unos días del inicio de Semana Santa y Semana de Pascua, para evitar mayores contagios de COVID 19, en Sinaloa permanecerán cerrados los hoteles por un mes, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En su mensaje de siete minutos a los sinaloenses en Facebook acompañado por el Secretario de Salud, Efrén Encinas y el Secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, informó que, hubo una conversación -vídeo conferencia- muy amplia entre todos los gobernadores con la Secretaria de Gobernación, (Olga Sánchez Cordero) el canciller (Marcelo Ebrard) el Coordinador de Protección Civil y el Subsectretario de salud, (Hulgo López Gartel).
Reiteró la recomendación estar lo más que se pueda en casa, guardar distanciamiento social, pero advirtió que debido a que la próxima semana vienen días intensos (por la Semana Santa y Semana de Pascua), la recomendación y decisión es suspender temporalmente los hoteles durante un mes para evitar mayores contagios.
En ese período –dijo- se espera la llegada de mucha gente de fuera, de otros lugares, “tenemos que evitar la propagación rápida, cuidarnos todos, uno mismo a la sociedad y a la comunidad, tenemos que ser muy precavidos atender las recomendaciones que hacen las autoridades de salud”.
El que el que haya una sola estrategia estar todos unidos permitirá salir fortalecidos, hacer un esfuerzo importante, subrayó el mandatario estatal.
“Es un sacrificio muy fuerte pero no hacerlo el daño sería más grande y por más tiempo”, indicó.
Reconoció el esfuerzo que haciendo la sociedad se ve menos gente circulando, pero se necesita reforzar más esas acciones, evitar aglomeraciones sobre todo no hacer tanto caso a las redes sociales, porque han creado mucha psicosis, se tiene que ser firme pero tener serenidad no caer en compras de pánico, sino resguardarse protegerse cuidar adultos mayores y mujeres embarazadas.,