Una noche de elegancia, belleza y glamour se vivió en la ceremonia de coronación de la nueva Reina del Carnaval 2020, Libia II.
La corona fue colocada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel acompañado por Rosy Fuentes y el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez, Gabriela Peña Chico.
Los momentos emotivos surgieron al recordar con un emotivo homenaje a Libia Zulema Farriols, reina del Carnaval de 1970, hace 50 años, una mujer muy apreciada fallecida hace menos de un año de fallecida, abuela de la actual soberana.
También se homenajeó a Lissy Bernal Reina del Carnaval en 1995.
Se presentó un pasaje musical y de colores de Colombia, Ecuador; Venezuela y Brasil ante unos 26 mil asistentes al Estadio Teodoro Mariscal.
Bailarines de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea, la Compañía de Ballet Clásico de Cultura, la Escuela de Nivel Medio de Ballet Clásico y Estudio de Danza Escena 13, plasmaron con sus cuerpos bellas presentaciones dirigidas por los coreógrafos Guillermo Carrillo y Ernesto Crespo.
El espectáculo se abrió con la presentación de la “jarocha” Yuri, quien junto a Carlos Rivera se adueñó del escenario que más tarde se estremeció cuando él joven exacadémico desató suspiros y gritos al interpretar el romanticismo en sus canciones.
“Que lo nuestro se quede nuestro”, “Recuérdame”, “Solo tú”, fueron algunos de los temas del sensual cantante que hizo bailar a miles de los asistentes.
Éxitos como “La Maldita Primavera” ,”Detrás de mi Ventana”, fueron de los más coreados.