Hagamos la unidad “ya no voy a decir la gran hombría y la gran mujería nos comprometamos hombres mujeres en hacer esta hazaña para construir un gobierno que no robe, no mienta y no traicione al pueblo que atienda las necesidades de los pobres”, conminó Rubén Rocha Moya, candidato común de Morena y PAS
“Sinaloa tiene sed de cambios verdaderos, reales, duraderos, nosotros somos la única opción para que ocurran esos cambios en el estado” y destacó la alianza temporal que se hizo con el PAS que podría ir más allá.
Dos temas centrales dijo, es acabar con la corrupción y el bienestar.
Acabar con la corrupción sin dejar a la misma gente que ha medrado y atentado contra el patrimonio de Sinaloa, expresó.
Destacó la riqueza que se tiene en el estado muy rico “geoestratégico” que permite conectarse con diversos países del mundo, trascender en la logística para el desarrollo, un esfuerzo de gran calado que se tiene que enfrentar y asumirlo, hacer la infraestructura que se requiere para elevar su riqueza natural, potencia pesquera.
Por primera vez tiene 38 mil pescadores que reciben directamente en una tarjeta un beneficio, un campo agrícola y valles prodigiosos que hay que transformar para que el beneficio realmente le quede a los productores y no se lo lleven las trasnacionales. “Requiere darle certeza a los productores agrícolas”, indicó.
Se atenderá el sector educativo y el sector salud que debe ser prioridad, dijo.
Comentó que se entrará a una campaña de respeto propositiva en atención a los protocolos sanitarios, pidió a los asistentes no quitarse el cubrebocas y los conminó a guardar un minuto de silencio en memoria de los que han perdido la batalla contra Covid 19 y un minuto de aplausos para médicos, enfermeras, enfermeros, trabajadores del sector salud.