Congreso del Estado se solidariza con la diputada Elizabeth Montoya y diputado Sergio Torres tras atentado
*Los legisladores piden a las autoridades una investigación pronta y exhaustiva que permita esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
Diputadas y diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado expresaron su profunda consternación por el atentado del que fueron víctimas el diputado Sergio Torres Félix y la diputada Elizabeth Montoya Ojeda, y exigieron a las autoridades una investigación pronta y exhaustiva que permita esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
En conferencia de prensa, la presidenta de la JUCOPO, diputada Tere Guerra Ochoa, manifestó la preocupación y solidaridad del Poder Legislativo ante los hechos violentos, al tiempo que hizo un llamado a la unidad para exigir el restablecimiento de la seguridad en Sinaloa, sin solicitar privilegios para la clase política.
Acompañada por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Rodolfo Valenzuela, así como por los diputados Ambrocio Chávez y Juan Carlos Villa, Guerra Ochoa destacó la fortaleza personal de ambos legisladores y confió en que lograrán superar este difícil momento. Subrayó que ni la diputada Montoya ni el diputado Torres habían manifestado sentirse amenazados ni solicitaron seguridad adicional, y que ningún legislador ha pedido protección especial.
La presidenta de la JUCOPO fue enfática al rechazar cualquier petición de privilegios, al reconocer que la violencia ha afectado a muchas familias sinaloenses. Señaló que, más allá de los colores partidistas, las y los legisladores se encuentran hermanados por el aprecio y compañerismo hacia sus colegas.
Finalmente, aseguró que el Congreso del Estado estará atento a la evolución en la salud de ambos diputados y pendientes de brindar el apoyo que sea necesario.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Rodolfo Valenzuela, lamentó el contexto de violencia que se vive en Sinaloa y señaló que tanto servidores públicos como ciudadanía están expuestos a esta situación. Coincidió en que lo más importante es la recuperación de los legisladores para que puedan reincorporarse a sus labores.
En tanto, el diputado Ambrocio Chávez hizo un llamado a la Fiscalía y a las autoridades correspondientes para que se realice una investigación rápida, eficaz y con resultados, al considerar que estos hechos lastiman profundamente a la sociedad sinaloense.
