El PAN se sumará a la acción ciudadana por la paz en Culiacán el próximo domingo

WhatsApp Image 2025-09-03 at 12.25.33 PM
Sinmurosnews

*La presidenta del PAN de Sinaloa, Wendy Barajas recalcó que el partido apoya acciones ciudadanas por la paz

*Reprochó que la toma de protesta de la Suprema Corte, no fue un acto republicano ni de respeto a la justicia se convirtió en un ritual político.

La Presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, afirmó que se sumarán a la marcha ciudadana por la paz que se realizará el próximo domingo,

Acompañada del presidente del Comité Municipal del PAN Mazatlán, Evaristo Corrales Macías,  los diputados Roxana Rubio Valdez, Jorge González Flores y el regidor Felipe Parada, la presidenta del partido político en Sinaloa, mencionó que la semana pasada se hizo un acto simbólico en las instalaciones del Partido  Acción Nacional en el estado., se colocó una bandera blanca, grande, gruesa, hasta arriba para pedir paz.Indicó que durante esta semana se tendrán actividades, una de ellas es que se va a invitar a la ciudadanía a que lleven sus listones de deseos de paz y los pongan en todo lo que son las rejas del inmueble -sede del PAN en Culiacán- ubicado sobre el malecón para que la gente vaya y exprese sus deseos de paz.

Además, lamentaron la cancelación del Palenque de Culiacán, un evento que es tradición y que por segundo año consecutivo no puede llevarse a cabo porque la autoridad no garantiza la seguridad.
Para el festejo del día del grito de Independencia, sugirieron la mesura, ya que no hay condiciones de seguridad en Culiacán y sólo se expondría a la ciudadanía.
Sobre lo ocurrido en la sesión solemne del Senado, donde rindieron protesta los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no fue un acto republicano ni de respeto a la justicia, sino un montaje convertido en ritual político que refleja la forma en que Morena ha gobernado al país: con símbolos huecos y sin resultados, señaló la Presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés.

Barajas Cortés recordó que la reforma judicial fue aprobada “al vapor”, con ilegalidades, sobrerrepresentación legislativa y presiones políticas, situación que ha sido criticada incluso por especialistas nacionales e internacionales.

“Mientras México enfrenta la peor crisis de inseguridad, salud y finanzas, el oficialismo se dedica al espectáculo y a la simulación. Lo que urge a las familias mexicanas no son ceremonias, sino soluciones reales: finanzas sanas, hospitales que funcionen, escuelas dignas y calles seguras”, añadió.

Dijo que el país necesita un tribunal independiente, no un poder sometido.

Desde Acción Nacional vamos a ser vigilantes de cada resolución, porque lo que está en juego es el respeto a los derechos, a la libertad de expresión y a la democracia misma”, dijo.

}

 

 

Translate »