* En los dos días del evento se esperan alrededor de 15 mil turistas y una derrama económica de 5 a 7 millones de pesos
Al dar a conocer que la Feria del Ostión 2025 se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero en Celestino Gazca, autoridades del municipio de Elota informaron que se prevé recibir entre 10 mil y 15 mil turistas y una derrama económica de 5 a 7 millones de pesos.
En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, se destacó que este es uno de los eventos turísticos gastronómicos más importantes de la región.
En representación de la Secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, la Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo de la Sectur, Celia Jáuregui Ibarra,a Sectur, dio la bienvenida a los organizadores de este magno evento turístico que celebrará su séptima edición y expresó: “Siempre sabemos que la gastronomía sinaloense invita a que visitemos nuestras comunidades y ahora el propósito es presumir e invitarlos a este evento para que vayan y nos visiten”,.
Durante dos días, la Feria del Ostión 2025 ofrecerá diversas actividades, como bailables, muestra gastronómica, eventos deportivos, culturales, concursos, juegos mecánicos y la actuación de grupos musicales, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
El día 1 de febrero actuará el grupo musical Los Nietos, de 4:00 a 6:00 de la tarde y para el 2 de febrero se contará con la actuación de La Sonora Dinamita.
Héctor Hipólito Dorantes Breceda, secretario del Ayuntamiento de Elota, quien acudió en representación del presidente municipal Richard Millán Vázquez, destacó que a 47 años de la fundación de Celestino Gazca como comunidad, la Feria del Ostión es el evento más representativo no solo por la calidad del producto que se maneja, que es el ostión de piedra, sino por la calidez de su gente.
“Esperamos tener una afluencia de entre 10 mil y 15 mil turistas de talla internacional, ya que a Celestino Gazca llega turismo mundial y se espera una derrama económica de 5 a 7 millones de pesos en estos dos días, con una gran diversidad de gastronomía con platillos hechos a base de ostión”, puntualizó.
A la rueda de prensa también asistieron Félix Rafael Coronel Maldonado, regidor y representante de Celestino Gazca; Fedra del Rocío Guzmán Yuriar, regidora de la Comisión de Turismo y Edgar Ulises Quintero, director de la Secretaría de Seguridad Pública de Elota.