El Focus Track del álbum se titula de la misma forma “Un Paro de Compas” y se presenta como un himno moderno con un sonido de banda que promete convertirse en un clásico gracias a su ritmo pegajoso y la letra que muchos pueden identificar como propia y en el que demuestran la capacidad que tienen para crear música.
Este álbum no es solo un conjunto de canciones; es una muestra del amor que Los Dos Carnales tienen por la música regional, un tributo a las influencias que han moldeado a estos hermanos talentosos, y una prueba de que, a pesar de su éxito, siguen siendo fieles a su estilo. Con este lanzamiento, se identifican como figuras importantes en la música, y su trabajo seguirá resonando en los corazones de sus seguidores por mucho tiempo.
A la par de este lanzamiento, Los Dos Carnales retomaron su gira “Marcando territorio” por Estados Unidos y México, destacando que el próximo 21 de septiembre se presentarán en única fecha en el Estadio Chichi García en Guatemala, esto con la finalidad de seguir llevando sus letras a todos los países. Sin duda, cada presentación es un reflejo de como su música puede unir a las personas, celebrando las raíces y tradiciones con cada melodía.