“Justicia, justicia”, “No estamos todos nos falta Karem”, “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”…expresaban familiares, amigos, miembros de varios colectivos feministas de Mazatlán y compañeros al emprender la marcha por uno de los carriles de la avenida del Mar a la altura de las letras MAZATLÁN, en demanda de justicia y agilidad en la investigación sobre el feminicidio de Karem Mejorado.
El asesinato de Karem es el primer feminicidio del año en Mazatlán de 7 que se han registrado en el estado en lo que va del año, señaló una de las manifestantes. “Pedimos a las autoridades que den con el culpable, ya se está compartiendo información de cual podría ser el presunto feminicida, no lo dejen libre por favor den toda la información que puedan a la esposa de este sujeto si está en peligro, estamos aquí para apoyarla y orientarla”, dijo al solicitar que den una versión oficial de lo acontecido.
Mostrando en una lona la imagen de Karem Moderado el contingente avanzaba a pie pidiendo justicia.
“No estamos en contra de la gente de la Fiscalía, que nos ayude, que le dé agilidad. Las carpetas están abiertas, no avanzan, no es la primera vez que pasa este tipo de feminicidios. Estamos exigiendo en esta marcha pacífica por todas las mujeres que han quedado atrás por parte de estos agresores que no se les ha hecho justicia, estamos pidiendo la justicia por Karem”, dijo uno de los manifestantes en silla de ruedas.
Karem, originaria de Durango fue agredida y asesinada por un hombre y la dejó abandonada en el cuarto de un motel ubicado a la salida de Mazatlán.