Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, un grupo viudas de policías fallecidos, elementos policiacos y tránsitos jubilados se manifestaron frente al Palacio Municipal de Mazatlán y bloquearon algunas calles-
Exigen la homologación de los pagos de pensión y jubilación, haciendo referencia al decreto 645 recientemente aprobado por el Congreso del Estado.
La asesora jurídica del grupo “Guerreros Unidos de Sinaloa”, Yesenia Rojo Carrizoza, advirtió que si las autoridades no cumplen están dispuestos a llevar al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a juicio político, tal y como ocurrió con Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán.
Rojo Carrizoza dijo que hoy le entregarían 23 demandas más “que se suman a las primeras 10 entre viudas y tránsitos jubilados, de policías y tránsitos jubilados, porque el decreto es muy claro, dice la cantidad a la que tienen derecho como pensión cada quien”.
Reclaman que reciben pensiones y jubilaciones con un monto menor a lo que tienen derecho.
Cerraron tres calles del primer cuadro de la ciudad, por alrededor de una hora estuvieron los manifestantes hasta que salieron del palacio municipal los regidores Martin Pérez, Claudia Peña Chico, Jesús Sandoval y Jesús Osuna Lamarque a escucharlos.
Denunciaron que no se ha reflejado el aumento salarial que por derecho les corresponde, y presentaron demandas de amparo en contra del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien afirman ha hecho caso omiso a esta situación.
El alcalde de Mazatlán, se encuentra en su casa debido a que tiene covid 19, y prevé reincorporarse físicamente a la administración de manera presencial la semana que entra.