Desde este miércoles se pondrán a la venta los primeros 32 lotes para unidades residenciales y hoteleras del Centro Integralmente Planeado(CIP) Playa Espíritu, ubicado en Escuinapa, Sinaloa.
Así lo informaron el director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, y el subsecretario de Turismo federal, Gerardo Corona en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 al dar a conocer las obras realizadas en este proyecto que inició en 2008.
El delegado de Fonatur en Sinaloa, Jesús Eduardo Bazúa hizo una detallada explicación de las obras realizadas durante estos 10 años en el CIP localizado al sur de Sinaloa, en la región turística del Mar de Cortés, a 85 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.
En este período se han invertido 2 mil 156.4 millones de pesos en obras; 40 kilómetros de construcción de vialidades, un malecón de 1.8 kilómetros, una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 50 litros por segundo, seis cárcamos de bombeo y una subestación de la Comisión Federal de Electricidad.
Además, se construyó un hotel de 53 habitaciones, de concepto Business Express, y actualmente se negocia con un operador que se hará cargo de su funcionamiento para inaugurarlo.
El delegado de Fonatur informe que el proyecto en total consta de 2 mil 381 hectáreas, con un litoral de 12 kilómetros de costas, de las cuales 403 hectáreas será para conservación y recuperación de humedales, donde ya trabajan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Agregó que los 32 lotes ya disponibles para venta, comprenden una extensión de 29.28 hectáreas, y representan la posibilidad de mil 384 unidades o habitaciones de alojamiento.
Además, informó que fueron se donadas 103 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de una base del Ejército Mexicano, a fin de otorgar seguridad no sólo al CIP Playa Espíritu, sino a toda la región sur de Sinaloa.
Al evento también asistió el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro; y el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.
En representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, se congratuló de que el CIP Playa Espíritu se haya redimensionado, con una visión de sustentabilidad y de área verde, ya que consideró que ése es el futuro para proyectos turísticos de esta naturaleza.
Destacó que Sinaloa tiene muchas posibilidades en el campo del turismo, no sólo con Mazatlán, cuatro Pueblos Mágicos: El Fuerte, Cosalá, El Rosario y Mocorito, y ahora el CIP Playa Espíritu, vendrá a ser un complemento de la oferta turística de Mazatlán.
Fonatur afirma que con este CIP se pretende crear un destino autosuficiente, que complemente la infraestructura turística de Mazatlán, orientado al segmento de naturaleza.
La nueva ciudad estará formada por sectores habitacionales vinculados a campos de golf, una marina, malecón y ramblas recreativas y comerciales, integrados a complejos hoteleros, hoteles boutique y exclusivos spas.