*Actualmente son más de 40 jóvenes Escuinapenses los que pertenecen a la Banda sinfónica; Severiano M. Moreno y Pescadores de Teacapán.
El Director del Instituto Municipal de Cultura, acompañado de los maestros Raimond Krueger, Phyilis Krueger y el maestro Hugo Raygoza, sostuvo una reunión con el señor Gordon Campbell, enlace del patronato “Filo Música A.C.”, en el hotel Herman Melville de Mazatlán.
En dicha reunión se da a conocer que las bandas sinfónicas del Instituto Municipal de Cultura se unen a los proyectos de la fundación “Filo Música A.C.”, encargada de impulsar bandas sinfónicas. Dicha relación permitirá acceder a instrumentos musicales, presentaciones y becas.
“Consiste en que ellos; varias personas no solamente de México sino varias partes del mundo, hacen donaciones con deducciones de impuestos; estas donaciones las destinan a la adquisición y reparación de instrumentos musicales”, explicó Becerra Bizarrón.
“Un muchacho que tenga talento, no se detenga por falta de un instrumento. A través de esta organización se va a poder dotar de lo que necesite”. Enfatizó Becerra Bizarrón.