Adriana Carlos
La decisión de cancelar o no el Carnaval de Mazatlán 2022 no será sometida a consulta como el año pasado, el único que podría hacerlo es el Consejo Nacional de Salud, dijo tajante el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.
Pero, subrayó: “Si estamos en semáforo verde no va haber ningún problema.Tenemos libertad de hacer cualquier tipo de eventos. Mientras no llegue el momento no hacemos nada, la verdad yo me estoy preparando por si hay Carnaval porque si no nos preparáramos no pudiéramos sacar la fiesta adelante, no quiere decir que vaya haber fiesta”.
La realización del carnaval será sometida a consulta como el año pasado, precisó porque las condiciones son muy diferentes, el único que puede pararla es el Consejo Nacional de Salud que preside el Presidente de México nadie más es el único que puede detenerlo.
Enfatizó: Se los digo a todos, desde un ciudadano normal hasta el más alto funcionario del país que hice el mega festejo –refiriéndose al Bienvenido 2022- estábamos en semáforo (epidemiogógico sobre covid19) verde y no hay porqué criticarla si hubiera estado en amarillo tenían toda la razón”.

Estamos sanitizando que no es la solución al problema la solución es que cada quien sea responsable de sus actos.
En torno a la variante Ómicron que está generando un rápido incremento de contagios de Covid-19, el alcalde señaló que también se está dando un acelerado número de recuperados y un bajo número de hospitalizados..
En Mazatlán se están fortaleciendo las medidas preventivas y los protocolos sanitarios en establecimientos comerciales y lugares públicos, sin embargo, dijo que la mejor estrategia para evitar contagiarse del virus Sars-Cov-2, es quedarse en casa.
“Estamos al pendiente en todos los lugares, hemos clausurado muchísimos que no cumplen y finalmente, insisto, cada quien sabe hasta dónde, el que va a un restaurante, a un bar, a un espacio público sabe que hay riesgo”.
Mencionó que esta variante del virus es más contagiosa, de ahí el aumento en los casos activos; este martes la ciudad amaneció con 504.
“Es el más alto, efectivamente, pero el más rápido (en recuperación); por ejemplo, ayer hubo varios infectados, pero muchos recuperados. Les dije, en una semana vamos a empezar a ver que se recuperan más que los que se enferman y ya se está invirtiendo eso, y ningún muerto”.