Inauguran “Expo Feria Canaco Mazatlán 2021” después de dos años de espera


Después de dos años de espera _ debido a la pandemia_ la Expo Feria Canaco 2021 está de vuelta, afirmó el presidente del organismo camaral en Mazatlán, Roberto Lem, durante la inauguración del evento en cual se destacó el impacto económico que genera en el comercio el turismo.
Durante el evento, el Secretario General de la Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, destacó que 3 de cada 10 personas en el país viven directa o indirectamente del turismo por eso se tiene que apoyar esta actividad que genera un impacto económico a las familias.


“Para los sectores que representamos, esto significa el 61,9 por ciento de contribución a la economía a la economía sinaloense de los 568 mil 468 trabajadores registrados por el IMSS en Sinaloa al tercer trimestre Mazatlán posee el 20.2 por ciento, es decir 114 mil 700 empleados el 63.8 por ciento del sector comercio de servicios y turismo”, dijo.


En su intervención el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde, resaltó que Mazatlán ha crecido comparado al 2019 que fue un año histórico, donde podemos compararnos hasta la fecha de octubre con un incremento de un 30 por ciento de turismo nacional”,

