Abogado confía en resolución a favor de su cliente, en demanda contra Ayuntamiento; responsabiliza a supuesto líder de Jacarandas de integridad física y moral de su cliente y su familia.
En el conflicto en torno a un terreno en el Fraccionamiento Jacarandas, no existe actos de corrupción ni colusión, aseveró el abogado Rolando Castro, representante de José Gámez Valle, quien mantiene un litigio con el municipio por la propiedad ubicada en la Orquídeas y Santa Rosa.
En rueda de prensa ofrecida este miércoles, el abogado indicó que en el juicio que se lleva a cabo, su cliente ha demostrado tanto la propiedad como la posesión del terreno en cuestión, desde hace 12 años, por lo que confió en que la resolución sea a su favor. Aclaró que como son documentos probatorios en un juicio, aun no pueden exhibirse públicamente.
Ante esta situación, que se ha desbordado por manifestaciones públicas constantes de un supuesto vecino de Jacarandas (pues jamás ha demostrado que lo es), de nombre Mario Cabrales Orona, asegurando que se trata de la invasión de un área verde, el abogado mostró fotografías de cómo se encontraba la propiedad antes de que tomara posesión de ella José Gámez, y como se encuentra actualmente. En el antes, se observa un terreno abandonado y lleno de basura, contra una propiedad ya en construcción y limpia.
Además, cuestionó que si se trata de un área verde, porqué las personas la pelean 12 años después, por lo que consideró que pudiera tratarse más de un asunto político, sobre todo por los señalamientos de supuesta corrupción que hace Mario Cabrales, a quien además, hizo responsable de la integridad física y moral de José Gamez y su familia, ante las múltiples amenazas que ha proferido en su contra, “pasando todos los límites”, en que adelantó consecuencias jurídicas.