Perdió sus piernas y tiene cataratas solicita ayuda del Ayuntamiento para operarse y seguir trabajando

Perdió sus piernas y tiene cataratas solicita ayuda del Ayuntamiento para operarse y seguir trabajando

Sinmurosnews

Adriana Carlos

En unos meses cumplirá 70 años el señor Carlos, fue pescador de altamar durante 40 años, una enfermedad llamada “Alrobo” le transformó la vida, le amputaron sus dos piernas hace un año y a punto estuvo de perder una de sus manos, vive solo aunque recibe la pensión del gobierno y de lo que la gente a veces le regala que 10 pesos, 5 pesos no le alcalza.
Tiene cataratas, comenta que ya estaba programada su operación pero a consecuencia de la pandemia no se le pudo realizar y aún está esperando, pide que el Ayuntamiento -a través del DIF- le ayude para poder recuperar la vista y trabajar en algo para pagar sus gastos.

Se encontraba sentado en una silla en el área en que reparan los excluidores de tortuga junto a una de las redes.

“Aquí vengo con ellos a que me regalen ese paño negro para hacer una hamaca para ir a vender para comer, la ayuda que tengo es de López Obrador de 3 mil 100 pesos (cada dos meses)”, dijo.

Nació en Chiapas y se embarcó en Salina Cruz, Oaxaca en una cooperativa que se llamaba el Golfo de Tehuantepec desaparecieron las cooperativas se fue a su tierra natal para después venir a Mazatlán en donde vive desde hace más de 20 años y se embarcó en la flota de conocidos empresarios pesqueros.

“Trabajé con la (pesquera) Maros, con Jaime Osuna,  Rafaelito, Mario Sotelo, trabajé con (Jesús) Loya con ellos trabajé mucho tiempo…así he andado ya tengo un año que quedé así por una enfermedad que se llama arlomo, los médicos decían no tiene nada, y me comió la pierna esta me la mocharon, se pasó para este lado (a la otra pierna) y me la mocharon también”, platicó.

Narró uno de los capítulos de su vida más difíciles: “Ya me iban a mochar esta mano cuando llegué llorando al hospital y les dije que no me iban a quitar la vida, llegó un médico nuevo y me dijo pásele al  consultorio y le dije a qué voy doctor  vio su caso y le dijo si en cinco días usted se siente bien de la mano viene y lo opero y aquí está mi mano gracias a Dios y a ese doctor ese si supo saber lo que era el animal, fui al seguro, al Centro de Salud …pago luz, renta, agua”.

Translate »