Con 459 casos activos de Covid-19 amaneció Mazatlán, Protección Civil endurecerá las revisiones en la operatividad de bares, centros nocturnos y restaurantes para mitigar y contener los contagios de Covid-19 en la ciudad.
El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, señaló que este tipo de establecimientos está considerado dentro de las zonas de mayor incidencia de infección del virus Sars-Cov-2.
Ante la emergencia sanitaria que está viviendo el municipio, dijo que a partir de mañana jueves, las acciones de supervisión y vigilancia no sólo se enfocarán a revisar que se cumpla con el 45 por ciento del aforo permitido, sino en los procedimientos sanitarios.
Serán revisadas las bitácoras de fumigación o desinfección de estos negocios, el control de la muestra de temperatura de cada uno de sus trabajadores previo inicio de operaciones o apertura de las puertas al público en general, sobre todo la desinfección o la manera de que comprueben y Protección Civil pueda constatar que esas acciones sí las están realizando.
Cabe destacar que este miércoles, Mazatlán amaneció con 549 casos activos de Covid, continúa en Semáforo Rojo y se mantiene en tercer lugar en el estado, por debajo de los municipios de Culiacán y Ahome que hoy tienen 2 mil 102 y 522 pacientes del virus Sars-Cov-2.