Será obligatorio uso de cubrebocas en lugares públicos y cerrados
Ante la propuesta del sector salud del Gobierno del Estado debido al incremento de casos de Covid-19, el Gobierno Municipal determinó disminuir al 45 por ciento el aforo de bares, antros y restaurantes en del puerto para evitar el cierre de estos negocios.
Entre otras medidas que se aplicarán a partir de hoy es el uso obligatorio de cubrebocas tanto en la vía pública como en espacios cerrados y se limitará el ingreso de menores de áreas de mayor afluencia.
En una reunión hoy entre empresarios del ramo, con la Secretaria de Presidencia, Nayla Velarde Narváez, Javier Lira González, Oficial Mayor; Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal y Cristian Castillo López, encargado de los informes sobre la pandemia en el puerto, Velarde Narváez comentó que el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres la tarde del lunes recibió una llamada del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, para sugerirle el cierre de ciertos sectores empresariales en el puerto, quien rechazó la propuesta para evitar un daño a la economía del puerto.
Les reiteró; “el Alcalde “se la sigue jugando con ustedes, sigue apostando con ustedes, sigue metiendo todo el pecho, toda la fuerza para seguir abiertos, para no tener que llevar a Mazatlán al escenario tan catastrófico, que sería volver al cierre que vivimos hace un año…”.
El Oficial Mayor llamó a los empresarios a ser corresponsables y comprometerse con la confianza que les brinda.
“Tienen que valorarla porque hay una persona que está dando la cara por ustedes y ustedes necesitan ser, corresponder a esa, a esa persona, independientemente de que es su negocio, es su economía la que deben estar cuidando”, les dijo.
Por su parte, Ruiz Gastélum exhortó a los empresarios cumplir las medidas sanitarias y a no bajar la guardia en cuanto a la sanitización previa a la apertura y al cierre de sus negocios, evitar las aglomeraciones dentro del lugar, así como la revisión minuciosa de la salud de sus trabajadores.