El Alcalde de Mazatlán; Luis Guillermo Benítez, comentó que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, le informó que llegarán 500 mil vacunas (covid)“ con eso resolvemos todo el problema de Sinaloa”.
Sin embargo, reconoce que preocupa que Sinaloa entre a semáforo rojo “de hecho ya nos impactó un poquito pero insisto tenemos que seguir trabajando cumpliendo con los protocolos los que vienen, los turistas, los mazatlecos y todos los negocios”.
Consideró lamentable que estén muriendo niños y jóvenes de Covid, pero indicó que es normal que suceda, porque la población adulta ya está vacunada y ahora está afectando a otras edades.
Comentó que el Gobierno del Estado, Quirino Ordaz le confirmó que van a recibir en Sinaloa 500 mil vacunas con las que se resolverá el problema.
Señaló además, que inspectores de Oficialía Mayor mantendrán supervisión en aquellos negocios que fueron cerrados por no acatar los protocolos y normas sanitarias, porque han estado reincidiendo, y advirtió que serán más duros con ellos.