Por el bien común el trabajo es bipartidista, dicen republicanas

Por el bien común el trabajo es bipartidista, dicen republicanas

Sinmurosnews

Los Ángeles (KioskoNews).- Gobernantes republicanas que representan a los californianos a niveles local y nacional, aseguran que trabajan de manera bipartidista para el bien común y que, para sorpresa de muchos, hasta apoyan una reforma migratoria.

La congresista del Distrito 39 de California, Young Kim y la asambleísta de Santa Clarita, Suzette Martínez Valladares, comparten sus puntos de vista sobre el futuro del Partido Republicano y por qué creen que ofrece la mejor representación para los estadounidenses de origen étnico.

Kim, quien representa a residentes de algunas zonas de los condados de Los Ángeles, Orange y San Bernardino, opinó que el partido republicano es el partido de la oportunidad.

“Trabaja con políticas que permitan que uno pueda lograr sus sueños como yo”, dijo la inmigrante procedente de Corea del Sur. “Por eso participo en este partido para que haya políticas con sentido común para Estados Unidos”.

La madre de cuatro hijos y orgullosa de cristalizar su sueño americano al llegar al Congreso de la Nación a legislar, comentó que los estadounidenses de origen asiático no deberían ser considerados automáticamente miembros del Partido Demócrata.

“Tenemos nuestras voces, tenemos nuestros valores compartidos, tenemos nuestras opiniones conservadoras”, añadió. “Pero es importante que la gente sepa que nosotros tenemos la obligación de representar a la comunidad etnica”.

Kim es una de los cuatro coreano-estadounidenses que prestaron juramento en el 117º Congreso y una de las 11 mujeres republicanas que cambiaron un escaño demócrata en las últimas elecciones.

La representante de una de las zonas mas diversas de la Nación aseguró que el partido republicano tendrá un gran impacto en la comunidad

“Estoy trabajando duro para que crezca mas en el Congreso y lograr resultados para mi comunidad sin comprometer mis principios conservadores. Cuando uno busca tener cosas en común se puede lograr en el Congreso.

“Hay bipartidismo en el Congreso, y en los menos de seis meses que he estado en el Congreso cuando uno trabaja junto con los demás se pueden lograr muchas cosas”, agregó. “Si a uno no le interesa mucho el partido y pone primero su trabajo, creo que se pueden lograr muchas cosas”.

Manifestó que está comprometida a crear oportunidades para los californianos.

“Y desde el inicio he sido muy clara, quiero trabajar de manera bipartidista”, señaló. “Pero pienso que los demócratas tienen su manera de hacer las cosas: ‘O lo hacemos a mi manera, o no hacemos nada’. Y no debe ser así, deben trabajar de manera bipartidista”.

La congresista dijo que seguirá creando políticas que ofrezcan mas oportunidades de trabajo, que mejoren la economía, que mejore la seguridad nacional y se logre la recuperación de la pandemia del Covid-19.

A FAVOR DE UNA REFORMA MIGRATORIA

Kim dijo que una de las razones por las que trabajó para llegar al Congreso en Washington es porque considera que la reforma migratoria es una de las prioridades legislativas.

“Tenemos cientos de protegidos bajo el programa de DACA en Estados Unidos”, comentó. “Y quizá les sorprenda que siendo republicana yo diga que tenemos que arreglar DACA de una vez por todas, no podemos estar cada cuatro u ocho años o cada cambio de presidente cambiar la situación de DACA con una Orden Ejecutiva, tiene que ser por otra vía”

Kim prometió que como republicana trabajará con sus colegas republicanos para que entiendan el beneficio para la Nación de los beneficiarios de DACA.

“No podemos perder a esas personas valiosas por su trabajo y esfuerzo cuando en realidad debemos ayudarlos para crear un país mas fuerte”, expresó.

Políticas democráticas expulsan del estado a californianos

Por su parte, Suzette Martínez Valladares, representante del Distrito 38 en la Asamblea del Estado de California, que abarca los suburbios del noroeste de Los Ángeles, el condado de Ventura, Santa Clarita Valley y Simi Valley, dijo que las políticas actuales de California están acabando con la clase media.

“Y hacen que nos vayamos de este estado por las políticas económicas por la falta de asequibilidad y las políticas que se toman en Sacramento”.

Alrededor de medio millón de personas y algunas empresas han dejado el Estado Dorado en los últimos dos años para asentarse en estados que imponen menos cargas tributarias y con costos de vida más bajos, como Texas.

La descendiente de abuelos mexicanos que llegaron a Estados Unidos hace mas de cien años, agregó que como legisladora su prioridad es representar y ser la voz de su comunidad.

“Antes de la pandemia, California ya estaba en crisis, abundaban los homeless, la falta de vivienda era evidente, los altos impuestos, las familias latinas tienen que manejar mucha distancia porque no pueden comprar o rentar una casa cerca de sus trabajos.

“Pienso que los californianos están buscando representantes que trabajen para que sus vidas tengan un cambio”, añadió Martínez Valladares, quien nació y creció en El Valle de San Fernando.

La asambleísta contó que decidió unirse al partido republicano debido a que en su comunidad proliferaban las drogas, el crimen, las pandillas.

“Y en mi escuela secundaria vi que había muchos estudiantes desertando de la escuela y compañeras embarazadas antes de graduarse. Al mirar a mi alrededor me di cuenta que los demócratas, que se supone deberían ayudar a las minorías y a los pobres, nunca vi un cambio en la comunidad.

“Y eso me forzó a ver hacia el partido republicano, y ahí encontré un partido abierto, diverso, que respeta a las personas, pero también le importa el tema colectivo y apoya a libertad”, dijo Martínez Valladares

 

 

Translate »