Reabren iglesias, estéticas y otras áreas y negocios en California

Reabren iglesias, estéticas y otras áreas y negocios en California

Sinmurosnews

José Romero.-

Con medidas que refuerzan la distancia social asi como de higiene diversas áreas en California empezaran a reabrir como parte de disposiciones ordenadas por el gobierno del estado al tiempo que el condado de Los Angeles, con mas de diez millones de habitantes, en donde se registro el mayor numero de contagios y decesos en el estado la reapertura aun tiene sus reservas.

California se encaminó para relajar aún más sus restricciones a causa del coronavirus y ayudar a la economía maltratada al permitir la reapertura de estéticas y salones para uñas, mientras que el condado de Los Ángeles, moviéndose con más precaución, anuncio que las tiendas y los lugares de culto pueden abrir sus puertas.

“Hay mucha gente sufriendo y podemos hacerlo de manera segura”, expreso el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, al anunciar la decisión que permitirá compras en persona y servicios religiosos con restricciones de distanciamiento social, un día después de que California anunciara que los condados no necesitarían el permiso del estado para hacerlo si se cumplieran ciertos requisitos. .

Las tiendas minoristas, incluidas las de los centros comerciales, pueden abrir al 50% de su capacidad. Las iglesias, mezquitas, sinagogas y templos no pueden tener más del 25% de capacidad de construcción o 100 personas. Se instará a todos a usar máscaras y practicar el distanciamiento social.

Los mercados de pulgas (swapmeets), las reuniones sociales y las películas en autocinemas también obtuvieron el visto bueno.

La decisión fue una sorpresa porque hace solo unos días, las autoridades hablaban del 4 de julio como una fecha objetivo para tal reapertura. Pero la mayoría de los 58 condados de California ya han reabierto sus tiendas, lo que coloca al condado de Los Ángeles en una desventaja económica al limitar sus negocios a recogidas y entregas en la acera.

Las pequeñas empresas también tuvieron que competir con las grandes tiendas que vendían alimentos, considerado un servicio esencial bajo la orden del estado de quedarse en casa.

“Más angelinos podrán ganar un sueldo, pagar el alquiler, poner comida en su mesa” y las empresas pueden “dejar de contar los días hasta la bancarrota”, comento Garcetti.

Por otro lado luego de que Walt Dinsey World anuncio la apertura de sus centros de atracción en Orlando, Florida para el 11 de Julio y después de que en Shangai, China, ya lo abrió con limitantes mientras que aun esta por determinar cuando abrirá sus centros en el sur de California.

SeaWorld también presentó un plan de apertura y propuso el 11 de junio como fecha de apertura.
El gobernador de California Newsom instituyó una orden de quedarse en casa el 19 de marzo, creando un desempleo récord. Bajo presión para reabrir más allá de las llamadas empresas esenciales, Newsom dio a conocer estándares a principios de este mes que permitieron que los condados se abrieran más rápidamente si cumplían con los requisitos estatales.

La semana pasada, Newsom relajó los requisitos, allanando el camino para una avalancha de reaperturas de restaurantes y tiendas. En total, 47 de los 58 condados de California recibieron la aprobación del estado.

 

This will close in 0 seconds

Translate »