ALGUNOS NEGOCIOS REABREN MAÑANA EN CONDADO DE LOS ÁNGELES

ALGUNOS NEGOCIOS REABREN MAÑANA EN CONDADO DE LOS ÁNGELES

Sinmurosnews

 

 

Jose Romero

 

Con la advertencia de que de registrarse un rebrote de la pandemia del Covid 19 se volverá a cerrar si no se siguen los protocolos, autoridades confirmaron a partir de este viernes la reapertura de algunos negocios en el condado de Los Angeles.

 

Con algunos negocios del condado de Los Ángeles listos para reabrir el viernes, las autoridades advirtieron sobre un posible aumento en el número de casos de coronavirus si no se siguen los protocolos de seguridad.

 

Tener más negocios abriendo sus puertas a los clientes nuevamente significará más personas, y eso inherentemente significará que hay más personas en riesgo de infección y enfermedad grave, se alerto.

 

“A medida que comenzamos este viaje de recuperación, algunos de nosotros volveremos a trabajar, y algunos de nosotros simplemente saldremos y rodearemos a más personas”, dijo el jueves la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer. “Pero eso no significa que ahora estamos viviendo en un mundo posterior a COVID-19”, advirtio.

 

A pesar de que los funcionarios aflojan algunas restricciones, COVID-19 sigue siendo la principal causa de muerte en el condado de Los Ángeles y un número “significativo” de personas mueren a causa de la enfermedad respiratoria cada día, expreso.

 

El condado de Los Ángeles, densamente poblado, tiene aproximadamente una cuarta parte de la población de California, pero la mitad de todos los casos de coronavirus se confirmaron en todo el estado.

 

Ferrer les recordó a los residentes: “El hecho de que algo se abra no significa que tengas que salir”.

 

La primera ola de negocios en el condado de Los Ángeles se reabrirá el viernes, pero todos deberán implementar medidas de seguridad para frenar la propagación del coronavirus y entre estos están las tiendas de flores, juguetes, ropa, música y artículos deportivos con la condición de que las mercancías deberán ser recogidas en la acera.

 

Las salas de exhibición de los concesionarios de automóviles, los campos de golf y los senderos también estarán abiertos nuevamente este fin de semana, pero las personas deben cumplir con los protocolos de distanciamiento físico y control de infecciones. En los senderos, las personas deben usar cubiertas para la cara.

 

“Como estamos más cerca uno del otro, es una buena idea actuar como si alguien pudiera estar infectado con COVID-19, y que usted también podría estar infectado en cualquier momento”, dijo Ferrer.

 

Los expertos en salud han enfatizado que cuando las empresas vuelvan a abrir, se verán muy diferentes. Los clientes y empleados deberán usar cubiertas faciales y mantenerse a 6 pies (dos metros) de distancia entre sí.

 

“No será lo de siempre, ya que será necesario realizar muchas modificaciones, pero esperamos que nuestras empresas se enfrenten al desafío de la seguridad de sus trabajadores y del público en general”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Hilda Solis.

 

En el condado de Los Ángeles, las empresas deben proporcionar revestimientos faciales de tela a todos los empleados que estén en contacto con otros y pedirles a todos los que ingresen a sus negocios que también usen una máscara facial.

 

También debe haber límites sobre cuántas personas pueden ingresar a un negocio para que puedan mantenerse a 6 pies de distancia; los empleadores pueden tener que escalonar los turnos de personal de tal manera que los empleados puedan trabajar a una distancia segura el uno del otro, dijeron las autoridades.

 

Y cuando sea posible, las empresas deben ofrecer servicios con cita previa para evitar aglomeraciones y largas filas que podrían “provocar inadvertidamente un contacto cercano”, indico y agregó que tener un registro de citas también ayudará con el rastreo de contactos si alguien en el centro da positivo por el coronavirus.

 

Todos deberían poder lavarse las manos con frecuencia y tener desinfectante para manos disponible, y los empleadores deberían hacer pausas y descansos frecuentes para que sus empleados se laven las manos, dijo Ferrer.

 

Incluso con algunas empresas que obtienen luz verde para reabrir, el departamento insta a los empleadores a que sigan alentando al personal a trabajar desde casa si es posible, especialmente para las personas mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes.

 

El condado de Los Ángeles registró otras 51 muertes y 815 nuevos casos de COVID-19 el jueves, elevando el número total de casos en el condado a 29,427 con 1,418 personas que han sucumbido a enfermedades respiratorias. La gran mayoría de los que murieron han tenido problemas de salud subyacentes, según el departamento de salud.

 

Ferrer planteo un escenario hipotético: en un condado de 10 millones, si 1 millón de personas que se refugiaban en sus hogares comenzaran a salir de nuevo para trabajar u obtener los nuevos servicios, y solo el 5% de ellos se infectan, eso significaría otros 50,000 las personas tendrán el coronavirus. Y si el 5% de esas personas se enferman gravemente y necesitan hospitalización, eso abrumará a los hospitales del condado, que en conjunto solo tendrían capacidad para unos 2.000 pacientes.

 

 

Translate »