José Romero
En lo que representa un panorama caótico en numerosos ámbitos, los eventos deportivos y conciertos musicales de Los Ángeles podrían quedar suspendidos hasta el 2021 debido al coronavirus, anuncio el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.
El alcalde Garcetti planteó el tema durante su sesión informativa semanal con un grupo de personal de alto nivel de varios departamentos de la administración municipal, incluido el jefe de bomberos Ralph Terrazas, difundió el diario Los Ángeles Times.
Garcetti indicó durante la conferencia telefónica que “grandes reuniones como conciertos y eventos deportivos pueden no ser aprobadas en la ciudad por al menos un año”.
El portavoz del Departamento de Bomberos, Peter Sanders, aclaro que Terrazas estaba “parafraseando la información que recibió del alcalde sobre posibles escenarios para reabrir los plazos en una variedad de eventos”.
Los Ángeles sin duda será una de las ciudades más afectadas ya que aquí son numerosos los centros de espectáculos y de diversión que reciben a millones de visitantes y en donde ahora con el dilema de las precauciones junto con la marcada distancia de posibles asistentes seria más que complicado reanudar una actividad como en el pasado.
Por ahora las estrellas de la música no solo aquí sino en el mundo, han optado por ofrecer conciertos virtuales en redes sociales.
Por su parte y a nivel federal, Anthony Fauci, el responsable de las acciones de salud contra la pandemia, está lanzando una propuesta para recuperar por lo menos a los deportes en Estados Unidos, lo que podría ser el nuevo panorama pero poco atractivo para recaudaciones e ingresos económicos.
“Hay una manera de hacer eso [recuperar los deportes]”, dijo Fauci quien agrego “Nadie viene al estadio. Póngalos en grandes hoteles, donde quiera que jueguen. Manténgalos muy bien vigilados … haga que los examinen como todas las semanas y asegúrese de que no terminen de contagiarse entre ellos o su familia y simplemente déjalos jugar la temporada aunque con estadios vacíos”.
Las Grandes Ligas (MLB) han presentado una idea que parece similar al plan de Fauci: trasladar a los jugadores a Arizona y hacer que jueguen en estadios vacíos allí.
El presidente Donald Trump también se ha tomado muy en serio la descongelación de los deportes, y recientemente recurrió a un grupo muy poderoso de ejecutivos deportivos para asesorarlo sobre alternativas de cómo volver a poner en funcionamiento las ligas.