Ante la pandemia derivada por el COVID-19 que afecta a todo el mundo, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), convencida de que el deporte es la mejor herramienta social, se suma a la iniciativa #Whitecard (Tarjeta Blanca), impulsada por Peace and Sport (Paz y Deporte).
La #Whitecard es una campaña digital mundial creada por Peace and Sport (Paz y Deporte) para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra cada año el 6 de abril. Sostener una Tarjeta Blanca, como un árbitro, es una acción que
simboliza el poder positivo del deporte.
Este año, levantamos la tarjeta blanca, en oposición a las tarjetas amarilla o roja, por la cooperación global y la unidad a través del deporte. Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para super el momento de incertidumbre que vive nuestro país.
Nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo. Es momento de que el deporte demuestre lo que es capaz de lograr cuando se presentan obstáculos de estas dimensiones.
La Liga Mexicana del Pacífico y las diez organizaciones que la integran, se suman a la iniciativa de Peace and Sport en la que también han participado organismos deportivos como el Consejo Mundial Boxeo, la Liga Mexicana Béisbol, la Federación Mexicana Fútbol, el Comité Olímpico Mexicano, la Liga Fútbol Americano Profesional, ente otros.
Invitamos a otros circuitos y equipos a que se sumen este 2020 con el objetivo de fortalecer la promoción de la cooperación y la unidad a través del deporte. La LMP reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.