MODERNIZARÁN AV. RAFAEL BUELNA, PRINCIPAL ACCESO A LA ZONA TURÍSTICA DE MAZATLÁN

Dan banderazo de arranque de los trabajos de modernización, reconstrucción y equipamiento urbano de la avenida Rafael Buelna, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, obra en la cual se invertirán 185 millones de pesos para el desarrollo, turístico, social y económico de Mazatlán.
Aunque el banderazo oficial fue este martes los trabajos iniciarán el 2 de enero, debido a que estos días de vacaciones se tendrá elevada afluencia turística y no se vuelva caótico el tráfico en esta zona para que Mazatlán ofrezca su mejor cara al turista.
Con la presencia de empresarios, hoteleros, y representantes de diversos sectores, en el evento el Gobernador, catalogó esta obra como innovadora, incluyente y transformadora, que le dará a Mazatlán una proyección muy relevante, no sólo a nivel nacional sino internacional pues es la entrada de la zona turística de Mazatlán.
“Es la entrada más importante que tiene Mazatlán, el acceso precisamente a toda esta joya que tenemos que es la Avenida del Mar, la zona hotelera, la Camarón Sábalo donde está esa amplia oferta turística y obviamente, el centro histórico”, expresó.
El gobernador expresó que lo más importante, además, es que es una obra en común. “Estamos de la mano el presidente municipal y el gobernador con un solo fin y objetivo, que Mazatlán se siga transformando, que Mazatlán sea el mejor destino turístico del país y así será”.
Quirino Ordaz llamó a los comerciantes y a los habitantes de Mazatlán a tener paciencia con los trabajos de modernización de esta obra, que arrancarán el 2 de enero para no afectar el tránsito en estos días de alta afluencia pues reiteró que serán molestias temporales para un beneficio que será permanente tanto para visitantes como para los mazatlecos.
Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que no hay tiempo que no se cumpla, refiriéndose a ésta obra que va a marcar a Mazatlán, catalogándola como trascendental para su crecimiento, siendo la más importante que se pueda hacer en este momento toda vez que es sustentable, incluyente, totalmente diferente y que servirá a la ciudad por muchos años.
“Te agradezco gobernador, el apoyo a Mazatlán. Esta obra va a ser que todo Mazatlán se acuerde de este cambio que ya iniciaste en su momento con el Centro Histórico y la Avenida del Mar”.
Al dar una explicación técnica de la obra, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo dijo tendrá un ancho total de 36 metros, que se complementara de la siguiente manera: dos cuerpos de vialidad de 10 metros de ancho con tres carriles de circulación cada uno (es decir, seis carriles en total); un camellón central de ocho metros en el cual estarán dos ciclovías de 1.50 metros. y banquetas de cuatro metros en ambos lados.
Dijo que se dejaran a lo largo del trayecto, que es de 2.8 kilómetros, paradas de camiones con sus respectivas estructuras para espera los usuarios, además se colocaran contenedores de basura.
La obra consiste en demoler el pavimento existente para colocar una nueva estructura y se colocarán semáforos de nuevo en los cruceros que actualmente cuentan con este servicio. Este proyecto será ejecutado por constructores locales.
Al gobernador lo acompañaron los secretarios de Turismo, Óscar Pérez Barros; de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, así como empresarios del ramo de la construcción y hoteleros.
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
– Inversión total: 175 millones de pesos
– Longitud: 2.8 km.
– Dos cuerpos de tres carriles
– Un camellón central con dos ciclo vías
– Banquetas en ambos lados de 4 metros
-Inversión de Gobierno del Estado: 140 millones de pesos
-Inversión Municipio: 40 millones
– Cambio total de las instalaciones de las redes de agua potable y drenaje sanitario
– Los trabajos se harán en 2.9 kilómetros de longitud y un ancho de 36 metros, e incluyen banquetas, seis carriles de circulación, dos carriles de ciclovía y camellón central
– Prevén que esté concluida en el verano de 2020