A unos días de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Sergey “Krusher” Kovalev –el próximo sábado- por el título mundial de peso semipesado de la OMB que actualmente tiene Sergey “Krusher” Kovalev , dijeron estar preparados para este encuentro que será histórico.
En conferencia de prensa Canelo Alvarez, actual campeón mundial de la Supes WBA, del WBC, de la IBF y de The Ring del peso mediano. También ha sido campeón de AMB, WBC, WBO y The Ring del peso superwélter
” Estoy listo para hacer historia. Estoy listo para esta gran pelea con Kovalev. Gracias a mi equipo, a mi familia, gracias a mi hermosa hija que está aquí. Hola, mi amor, me encanta. Estamos listos para ganar “, recalcó Canelo.
Dijo que se eligió a su Kovalev como su adversario para hacer historia porque es el mejor en su división uno de los mejores.”Me siento cómodo, me siento bien, veremos el sábado cómo va todo, pero me siento bien”, reiteró.
Entre tanto, Sergey Kovalev, consideró que la pelea será muy interesante y muy difícil para los dos porque nunca dan un paso atrás, ni se rinden.
“Mi objetivo es romper su estrategia y usar mi estrategia en la pelea. Mi objetivo es defender este título y seguir mis sueños”, señaló. Esta será la decisión más importante en su carrera de boxeo, y está feliz de enfrentar a Canelo.
“Esta es una gran prueba para mí. Para demostrar una vez más, soy el mejor peso semipesado en la división “. ” Solo quiero entrar al ring y box muy bien y hacer una gran pelea para los fanáticos del boxeo y el mundo del boxeo “.
“Somos dos grandes campeones, y en este momento, nos respetamos mutuamente dentro y fuera del ring. Pero haremos nuestro trabajo muy bien para los fanáticos del boxeo. Y estaremos peleando, nunca retrocedamos, nunca nos rendiremos, nosotros hará una gran pelea al 100 por ciento “.
Oscar De La Hoya, Presidente y CEO de Golden Boy señaló: “Esta es una batalla muy importante para Canelo y Sergey Kovalev y hay mucho en juego para ambos luchadores. Cuando comenzamos a trabajar con Canelo hace más de una década, sabíamos que estaba destinado a ser grandioso. Pocos luchadores en la historia del boxeo pueden considerarse geniales, y este pequeño grupo de personas desarrolla una ambición feroz y un espíritu de competencia, dijo.
Canelo ahora está tratando de convertirse en un campeón mundial de cuatro pesos, un logro que solo ha sido logrado por un grupo de luchadores de élite, destacó.Además, buscará convertirse en el segundo luchador mexicano en capturar el título 175 en la historia del boxeo mexicano, y lo intentará luchando contra uno de los pegadores más temidos en los últimos años. Recordó que Kovalev es tres veces campeón del mundo, uno de los luchadores más evitados en su propia división. “Con la fuerza y el poder de Kovalev, puede terminar la pelea en cualquier momento “. Jose “Chepo” Reynoso, Entrenador y Gerente de Canelo Alvarez, expresó: “Saúl ganará su título de cuarta división. Gracias a las personas que participaron en el combate para esta gran pelea, fue diferente y contribuyó mucho para que estuviéramos preparados para esto “. “Hemos estado juntos durante 14 años, recorrido un largo camino y estamos aquí en un momento muy especial. Y este sábado, Saúl tendrá su pastel con cuatro velas, cada vela por cada división que ha ganado un título”, indicó.
El sábado, espera que Saúl esté en la lista de los inmortales de este deporte, agregó al referirse a la pelea de 12 asaltos en el Grand Garden Arena de Las Vegas que se transmitirá en vivo exclusivamente en DAZN.
Egis Klimas, Gerente de Sergey Kovalev, dijo sentirse orgulloso de representar a uno de los mejores luchadores del boxeo, más de estar involucrado en esta pelea histórica, que todos los fanáticos quieren.
“No puedo hablar mucho sobre lo que significa ganar para Canelo, porque ya es un luchador legendario. Ya está en la cima. Sergey ha saltado arriba y abajo, pero puedo decirte una cosa; Sergey puede ganar esta pelea, que creo que lo hará, se convertirá en el más reconocido y el mejor luchador de la historia de Rusia”, indicó.