Provoca movilización de elementos de seguridad ante el derrame de combustóleo pesado en el canal pluvial ubicado en los límites de las colonias Jesús García y Ampliación Pino Suarez.
Sin embargo, el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum aseguró que no representa un riesgo para la población de los asentamientos aledaños al cuerpo de agua, aseguró
Explicó que el incidente deriva de del control de una toma clandestina en campo abierto detectada y reparada por personal de Petróleos Mexicanos el pasado 25 de octubre.
Dijo que el reporte hecho por vecinos del lugar lo hicieron esta mañana al percibir olor a combustible, por lo que el personal de Protección Civil acudió a verificar la situación.
“Se hizo la verificación física del canal pluvial que está en los límites colindantes de ambos asentamientos, muy cercano a los ductos de Pemex, en el lugar se encontraba ya trabajando gente del área técnica de Pemex”, explicó.
Dijo que los residuos son parte de la recolección del producto que se derramó, estamos a la espera de más equipo técnico especializado para la recolección y saneamiento del área.
Agregó que en esta situación participa activamente la Dirección de Obras Públicas con material y maquinaria para hacer diques de contención, reforzando los que habían hecho anteriormente.
En cuanto al alcance del derrame, Ruiz Gastélum señaló que luego de una evaluación en el canal pluvial, que desemboca en el estero de Urías, se determinó que el hidrocarburo no alcanzó ese cuerpo de agua, pues el derrame se contuvo unos metros antes.