Teresita Rodríguez
La convivencia familiar y la promoción del municipio es el objetivo de dicho evento organizado por el Gobierno Municipal
Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Torneo de Pesca Familiar, que contó con la participación de 32 equipos, resultando ganador “Pesados” de Mazatlán.
El evento de pesca tuvo lugar en el malecón de Teacapán, donde se reunieron familias que acompañaron a los grupos de pesca durante la competencia deportiva, que tuvo a bien regresar al mar aquellos peces que no entraron en el estándar de peso requerido.
El equipo “Pesados” obtuvo el primer lugar con un robalo de un kilo 200 gramos, siguiéndole “Las Cruces” con un ejemplar de 1 kilo 150 gramos, mientras que el tercer sitio se lo llevó Germán Terriquez con un pescado de 1 kilo 145 gramos, todos llevándose un premio de 5 mil, 3 mil 2 mil pesos respectivamente.
El presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, indicó que la realización de este tipo de eventos persigue promover al municipio y darle un valor agregado para que cobren fuerza cada año y atraigan visitantes de toda la entidad y estados cercanos.
El resto de los equipos ganadores también fueron recompesados, como “Los tres quietos” que obtuvo el cuarto lugar al pescar un robalo de un kilo 60 gramos y se le otorgó una estancia en Villas María Fernanda; siguiéndoles en el quinto sitio el equipo “Los Donaldos”, con un pez de 990 gramos y “Los Ostioneros” en el sexto escalón, a los que se les premió con una comida en un restaurante.