Elementos de la Secretaria de Marina aseguramos una embarcación con más de 600 kg de presunta cocaína frente a las costas de Topolobampo, Sinaloa.
Esta acción se llevó a cabo tras una operación de patrullaje de vigilancia aérea y marítima, en la cual un avión de la Armada de México avistó navegando a gran velocidad a una embarcación sospechosa, y se realizó una operación conjunta entre unidades aeronavales, personal de Infantería de Marina y unidades de superficie (buques) bajo el concepto de trinomio, para interceptar la embarcación e inhibir la presunta acción delincuencial.
Se estableció una acción helitransportada en la que elementos navales de Infantería de Marina realizaron una inserción vertical desde un helicóptero Black Hawk a la presunta embarcación infractora, la cual se encontraba tratando de evadir al helicóptero de Marina.
De acuerdo al comunicado de la SEMAR este tipo de acciones representan un alto riesgo para el personal naval. Una vez que personal de Infantería de Marina tomó el control de la embarcación sospechosa, el aseguramiento final se logró mediante una patrulla interceptora de la Armada de México.
Las personas detenidas, la embarcación y la presunta carga ilícita aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación.