Adriana Carlos
Al señalar que se espera una alta afluencia en verano en Mazatlán como la de Semana Santa, el Secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, destacó que en los últimos 6 meses se han logrado más de 80 mil asientos de avión nacionales e internacionales.
“Se traen grandes expectativas con Viva Aerobús, Volaris, con Aero Calafia estamos trabajando porque sabemos que tenemos áreas de oportunidades especialmente en Mazatlán en conectividad con el Bajío, la Ciudad de México estamos trabajando con ellos, tengo un viaje especial a Querétaro donde está la base central para un programa integral aprovechar las áreas de oportunidad que tenemos en todo el estado”, agregó.
Esto, indicó son los resultados de los viajes realizados a Canadá _que es un mercado ya más importante que Estados Unidos_.
“Nos haencargado mucho el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel que trabajemos mucho con la conectividad, los resultados se están dando no es de un día para otro, la conectividad es un trabajo conjunto con nuestros socios comerciales que son las líneas aéreas”, comentó.
Dijo que la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPT), desde diciembre supieron que el CPT no estaba funcionando, se los comentó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.
“Teníamos nuestro plan B, hacie negociaciones directas con los medios de comunicación, haciendo nuestros viajes de promoción como estado, y asociándonos con nuestros socios comerciales que son los operadores turisticos y las líneas aéreas”, agregó.
Comentó que cada vuelo de promoción viene acompañada con una campaña de promoción que paga una parte el estado y la otra el socio comercial, al similar a lo que estaba haciendo el CPT.
Además se está trabajando con los estados vecinos en una estrategia para de cada peso hacerlo tres para promocionarnos como una región Durango, Sinaloa y Chihuahua.
Señaló que estas acciones están siendo bien vistas por los hoteleros, todas las campañas las realizan la hacen en conjunto con las dos asociaciones de hoteles de Mazatlán, con la del centro y norte, analizando la oferta turística y neceodades de cada área para enfocar los esfuerzos para allá.
Sinaloa no puede ser visto como un lugar violento, las cosas buenas pasan en Sinaloa hay que venir a vivir la experiencia del turismo hay que promocionar lo bueno hay que quitarnos ese estigma, concluyó.