SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL COLOCARÁ PRIMERA PIEDRA DE NUEVO ACUARIO MAZATLÁN

SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL COLOCARÁ PRIMERA PIEDRA DE NUEVO ACUARIO MAZATLÁN

Sinmurosnews

Crearán un nuevo ente de promoción turística para sustituir las funciones del Consejo de Promoción Turística de México, se confirmó durante la Cuarta Sesión Ordinaria 2018 de la Junta de Gobierno del CPTM presidida por el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués y la Directora del CPTM, Glenda Argüelles Rodríguez.

A la reunión asistió el Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, quien adelantó que previo a sesión Ordinaria que se llevó a cabo en la Ciudad de México,  habló con el Secretario Miguel Torruco, los Subsecretarios Simón Levy y Humberto Hernández y la Directora de CPTM Glenda Argüelles; se tocaron los temas del Acuario de Mazatlán, la coordinación y planeación de la agenda para la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019) y la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Playa Espíritu, Escuinapa Sinaloa.
Pérez Barros, destacó que es favorable el acercamiento con quienes tomarán las grandes decisiones para que a México le vaya bien en materia turística.
Pérez Barros, indicó que al término de la gira por Madrid, España en el marco de FITUR (programada del 23 al 27 de enero), se planea colocar lo antes posible la primera piedra al Acuario, mismo que será el más grande de Latinoamérica.
Óscar Pérez Barros señaló que durante el intercambio de ideas con el titular de Turismo Federal y su comitiva, salieron otros temas positivos que vendrán a fortalecer al sector turístico que pronto se darán a conocer en Sinaloa.
A la cuarta sesión ordinaria asistieron alrededor de ocho Secretarios de Turismo de los estados de Baja California, Sonora, Zacatecas, Quintana Roo, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Sinaloa.

Translate »