Una polïticia de igualdad impulsa el Instituto Municipal de la Mujer

Una polïticia de igualdad impulsa el Instituto Municipal de la Mujer

Sinmurosnews

Una polïticia de igualdad impulsa el Instituto Municipal de la Mujer y trabaja para que mujeres y hombres disfruten de forma igualitaria sus derechos, aseguró María del Carmen Ramírez Morales, directora de esta dependencia.
Mencionó que esta directriz está plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo, y se trabaja a través de la igualdad sustantiva, de la preservación de los valores y los derechos, y la promoción de la no discriminación.
“Estamos hablando de igualdad, de igualdad sustantiva a las mujeres, de igualdad social, igualdad laboral, política y en todos los aspectos, porque hay una gran brecha que hay que todavía trabajar y alcanzar en muchos de los aspectos, pero también damos un poquito vuelta a la tortilla, es no discriminar a nadie, entonces si hay situaciones de violencia en los hombres, vamos a atender”.
Expresó que el Immujer amplió su atención hacia los hombres que ejercen violencia o son violentados, y en el último caso observaron que existe una diferencia en cuanto a las mujeres, pues los hombres que sufren violencia son regularmente adultos mayores.
Ramírez Morales dijo que se contrató un psicólogo para atender a los hombres, y éste se encarga de hacer programas preventivos de orientación, sensibilización y concientización, lo que refleja el crecimiento del Immujer y sus acciones.
“Está creciendo el Instituto, están creciendo nuestros programas, estamos atendiendo a la gente, y el Químico Luis Guillermo Benitez Torres siempre nos dijo que esto debería de ir de la mano con su Plan de Desarrollo Municipal, y eso es lo que estamos haciendo”.

Translate »