TURISMO DE VERANO INCENTIVA LA ECONOMÍA EN EL CENTENARIO MERCADO DE MAZATLÁN

TURISMO DE VERANO INCENTIVA LA ECONOMÍA EN EL CENTENARIO MERCADO DE MAZATLÁN

Sinmurosnews

Teresita Rodríguez

Las ventas se disparan al doble con los vacacionistas que adquieren alimento, artesanías y prendas en el centro de la ciudad.

El turismo nacional de verano es bien recibido en Mazatlán porque representa un aliciente en la economía, no sólo en hoteles y restaurantes, también en otros sectores de la economía como es el mercado municipal José María Pino Suárez y negocios del centro de la ciudad, que ve incrementar sus ventas casi al doble en esta temporada.
Por su ubicación en el centro de la ciudad, muy cercano a atractivos como el centro histórico, la Catedral y el paseo de Olas Altas, además de ser uno de los iconos del puerto por su estructura y su antigüedad, el mercado Pino Suárez recibe a diario un gran número de turistas durante los periodos vacacionales, lo que genera para sus locatarios un disparo en las ventas en general.
Desde los puestos de comida, los giros de artesanías y los de venta de pescados, mariscos y carnes registran un aumento en las ventas del 80 al 100 por ciento, sobre todo los fines de semana con el arribo de turistas, señaló Alejandro Ontiveros, secretario de Unión de Locatarios del Mercado Pino Suárez.
Los souvenirs que pueden adquirirse al interior del mercado que van desde artesanías elaboradas a base de conchas hasta ropa y accesorios con el nombre de Mazatlán estampado son compras obligadas para los visitantes, que al igual reactivan la economía de los alrededores del inmueble en beneficio tanto de los negocios establecidos como de los puestos semifijos que ofrecen dulcería, nieves y raspados para mitigar el calor del verano.
El transporte local como son las pulmonías y aurigas también se ven beneficiados y satisfechos con la temporada de verano que resulta provechosa en la economía, situación que esperan se mantenga durante un mes más, hasta el 20 de agosto previo al inicio del ciclo escolar.

Translate »